• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 31 de octubre de 2005 [Cursos y Conferencias]

77 personas participan en los cursos de fotografía que ha organizado la Universidad Pública de Navarra

Durante el mes de febrero se abrirá un nuevo plazo de inscripción para los cursos de fotografía tradicional y fotografía digital

Una de las sesiones del curso Fotografía tradicional que organiza la Universidad Pública de Navarra

Una de las sesiones del curso Fotografía tradicional que organiza la Universidad Pública de Navarra

77 personas se han inscrito hasta el momento, en los cursos de fotografía que ha organizado la Universidad Pública de Navarra, dentro del Aula de Imagen y Sonido. Los cursos se integran en la oferta cultural que la Universidad Pública de Navarra propone para este curso, estructurada en siete Aulas: Euskera, Patrimonio y Artes Plásticas, Música y Artes Escénicas, Comunicación, Imagen y Sonido, Ciencia y Tecnología y Gastronomía.

La Universidad Pública de Navarra ha previsto la realización de tres cursos, en esta área, impartidos por los fotógrafos Carlos Cánovas y Nicolás López.
Así, en el denominado "Iniciación a la fotografía tradicional" participan en este primer cuatrimestre 27 personas. Este curso además se impartirá también en el segundo cuatrimestre. Para ello se abrirá un plazo de inscripción en el mes de febrero. El curso va dirigido a personas que quieren iniciarse en el campo de la fotografía entendida como una técnica de expresión artística. Se abordarán tres grandes apartados: la toma de fotografías, el conocimiento de la cámara y de la escena; en segundo lugar, el tratamiento de la película fotográfica y el revelado del negativo de blanco y negro, y un tercer aspecto sobre el positivado en blanco y negro.

Estos mismos fotógrafos ofrecen el curso "Fotografía tradicional avanzada", en el que participan 15 personas que con anterioridad ya habían realizado con aprovechamiento el curso de "Iniciación a la fotografía tradicional", y quieren ahora seguir profundizando en la práctica de la fotografía entendida como un medio de expresión artística, en los aspectos artísticos y expresivos de la fotografía en blanco y negro.

Por último, este año como novedad se ha ofertado el curso "Iniciación a la fotografía digital". 15 personas han completado este curso en el primer cuatrimestre. El curso se repetirá en el segundo cuatrimestre para lo que se ofertarán plazas durante el periodo de inscripción correspondiente. El curso va dirigido a personas que quieren iniciarse en el campo de la fotografía entendida como una técnica de expresión artística, por medio de la fotografía digital. Se abordará el manejo de la cámara digital, así como la toma de fotografías, el conocimiento de la propia cámara y de la escena.