• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 31 de enero de 2006 [Otras]

Estudiantes de bachillerato de Navarra se pueden inscribir hasta el 10 de febrero, para participar en la fase local de la Olimpiada de Física

Las pruebas se van a celebrar el 15 de febrero, en la Universidad Pública de Navarra

Hasta el 10 de febrero se encuentra abierto el plazo de inscripción para los estudiantes de bachillerato de Navarra que quieran participar en la fase local de la Olimpiada de Física, cuyas pruebas tendrán lugar el miércoles 15 de febrero, en la Universidad Pública de Navarra. La fase local de estas pruebas está organizada por profesores del Departamento de Física de dicha universidad, pertenecientes a la sección local de la Real Sociedad Española de Física.

Los tres primeros clasificados en la Fase Local recibirán premios por valor de 380, 285 y 220 euros. Además participarán en la XVII Olimpiada Nacional, que se celebrará en Teruel, organizada por la Universidad de Zaragoza, entre el 30 de marzo al 2 de abril.

A su vez, los primeros clasificados de la Fase Nacional participarán en la 37ª Olimpiada Internacional de Física, que se celebrará en Singapur del 8 al 17 de julio de 2006; mientras que del sexto al noveno lugar tomarán parte en la XI Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en Coimbra, en el mes de septiembre.