• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 31 de octubre de 2006 [Institucional]

El profesor José Ramón Alfaro, nombrado responsable del Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra

zoomEl Prof. Alfaro, Responsable del Campus de Tudela, en la Jornada de Puertas Abiertas del pasado sábado en Tudela.

El Prof. Alfaro, Responsable del Campus de Tudela, en la Jornada de Puertas Abiertas del pasado sábado en Tudela.

El profesor José Ramón Alfaro López ha sido nombrado Responsable del Campus de Tudela por una resolución firmada por el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Pedro Burillo López. Según se indica en ella, el profesor Alfaro, bajo la dirección del Vicerrector de Planificación y Prospectiva y del Gerente de la Universidad, realizará las funciones de supervisar la implantación de los recursos docentes, infraestructuras y servicios, espacios físicos y todas aquellas otras que se le encomienden, en el campus de Tudela.

El profesor Alfaro es Subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, responsable de la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, Mecánica, con especialización en Diseño Industrial, que se imparte en el campus tudelano.

Natural de Miranda de Arga, Ingeniero Industrial por la Universidad Pública de Navarra (antes se había graduado en Pamplona en Ingeniería Técnica Industrial, Mecánica), en enero de 1993 obtuvo una plaza de profesor titular de Escuela Universitaria en dicha universidad navarra, a la que había accedido como ayudante el año precedente. Impartió docencia en el área de conocimiento de Expresión Gráfica en la Ingeniería hasta el año 2000, en que pasó a la empresa privada. Durante dicho periodo docente dirigió más de 20 proyectos fin de carrera a Ingenieros Industriales y Técnicos Industriales de diferentes disciplinas, construcción de maquinaria, implantación de ISO 9002 en empresas de automoción, proyectos de instalaciones, etc.

Entre el año 2000 y el 2004 trabajó como Ingeniero de Proyectos en la empresa Siemens S.A., en el departamento de Mecánica, que dicha empresa tiene en Zaragoza, donde desarrolla, fabrica y comercializa soluciones integrales de telefonía pública y antenas para móviles. Se da la circunstancia de que en el desempeño de esta labor profesional fue reconocido con un Premio a la Innovación Tecnológica, por el desarrollo de un mecanismo que fue patentado por la empresa Siemens.

Asimismo, entre otros trabajos profesionales, de 2004 a abril de 2006, y hasta su reingreso en la Universidad Pública de Navarra, ha sido Responsable de oficina técnica en la empresa TMZ, de Zaragoza, que diseña y fabrica prensas de gran tonelaje para el sector de las artes gráficas.