• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 29 de octubre de 2010 [Cultura]

"El cazador", de Michael Cimino, la próxima semana en el ciclo "Cine de la A a la Z"

La película se proyectará el martes y el miércoles, a las 20 horas, en los cines Saide Olite

“El cazador” (1978), de Michael Cimino, es la película que se proyectará el martes, 2 de noviembre, dentro del ciclo “Cine de la A a la Z”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, a las 20 horas, y volverá a proyectarse el miércoles a la misma hora. En la sesión del martes habrá una presentación a carago de Jesús Artigas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

“El cazador” es todo un clásico dentro del subgénero de cine bélico de la guerra de Vietnam. La película está dirigida por Michael Cimino y protagonizada por Robert De Niro, John Cazale, John Savage, Christopher Walken y Meryl Streep, entre otros. Tres amigos americanos son enviados a Vietnam. Allí son capturados por el Vietkong y sufren todo tipo de vejaciones y torturas. Cuando uno regresa a USA, se entera de que a otro le han amputado las piernas, y otro más sigue allí medio loco. Así que decide ir a rescatarle.

El ciclo de "Cine de la A a la Z" es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.