• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 4 de abril de 2008 [Relaciones Internacionales]

La Universidad Pública de Navarra ofrecerá tres becas para movilidad internacional e intercambio con universidades iberoamericanas

Gracias a la puesta en marcha del Programa de becas "Santander-CRUE"

zoomÁngel Gabilondo, presidente de la CRUE, y Emilio Botín, presidente del Banco Santander, firman el acuerdo sobre becas de movilidad internacional.

Ángel Gabilondo, presidente de la CRUE, y Emilio Botín, presidente del Banco Santander, firman el acuerdo sobre becas de movilidad internacional.

La Universidad Pública de Navarra participará con tres becas en el Programa "Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana", que ha otorgado un total de 500 becas de este tipo para estudiantes de las universidades que forman parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Cada beca está dotada con 3.000 euros para sufragar costes de matrícula, si los hubiera, así como desplazamiento, manutención, gastos de viaje y alojamiento.

El programa, cuyo objetivo es fomentar la movilidad internacional, esencial para el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, se ha puesto en marcha esta semana con la firma del acuerdo por parte del presidente de la CRUE, Ángel Gabilondo, y del presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

El destino de los estudiantes que reciban estas becas serán instituciones académicas presentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay que mantengan convenios de colaboración con la citada entidad bancaria, que es la que promueve esta iniciativa.

El reparto de becas entre todas las universidades ha seguido criterios objetivos en función del tamaño de cada una de ellas. Este programa se añade a las más de 10.000 becas y ayudas al estudio que el banco subvenciona cada año.