• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 30 de noviembre de 2007 [Cursos y Conferencias]

Las posibilidades de negocio de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar, a análisis en la Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra ha organizado para el próximo martes, 4 de diciembre, la segunda de las conferencias del ciclo titulado "eSalud: lecciones de actualidad" con la sesión sobre "TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) aplicadas a la salud y al bienestar: nuevas posibilidades de negocio". La charla será impartida por Joaquín García Guajardo, ingeniero del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea del Gobierno de Navarra.

La charla se iniciará a las 13 horas en la Sala de Reuniones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), situada en la planta baja del edificio de los Tejos.

La asistencia es gratuita previa inscripción, dado el aforo limitado. Los interesados pueden ponerse en contacto con la secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), en el teléfono 948 169330; ó enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: jornadas.esalud@unavarra.es.

Aparición de nuevas profesiones

La imparable penetración de las TIC en todos los segmentos de la sociedad actual ha generado una diversidad de oportunidades de negocio, así como la aparición de nuevas profesiones que hace un par de décadas no existían. La salud y el bienestar no están ajenos a esta tendencia y de ahí la aparición de nuevos campos de investigación, desarrollo e innovación como la eSalud, los eCuidados, la eInclusión, etc.

En esta línea, el objetivo de esta charla es dar una visión global en el ámbito nacional de áreas como la eSalud y los eCuidados abordando aspectos relevantes como su desarrollo actual, experiencias innovadoras, iniciativas empresariales, modelos de negocio, oportunidades, etc.