• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 26 de febrero de 2008 [Institucional]

El Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, afirma que el nuevo mapa de titulaciones debe aprovechar al máximo los recursos propios y tener en cuenta las necesidades del entorno

Lafuente apuesta en su informe ante el Claustro por potenciar el papel de los investigadores y por la internacionalización de la Universidad

zoomEl Rector, Julio Lafuente, durante su intervención en el Claustro.

El Rector, Julio Lafuente, durante su intervención en el Claustro.

El Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, ha destacado la importancia de que el nuevo mapa de titulaciones que tiene que elaborar la Universidad aproveche al máximo los recursos propios, tenga en cuenta las necesidades del entorno y sea reconocible. Lafuente se refirió a este importante reto en el Claustro de la Universidad Pública de Navarra, que ha quedado constituido esta mañana y al que han asistido 136 miembros. El Rector aseguró que este proceso también debe tener en cuenta aspectos pedagógicos que permitan dar a conocer el trabajo de profesores y estudiantes fuera del horario docente.

En el informe presentado ante el Claustro Universitario, Julio Lafuente ha afirmado que la Universidad Pública de Navarra va a dedicar un importante esfuerzo a relanzar el papel de sus investigadores, cuya relevancia ha sido puesta de manifiesto en una reciente auditoría externa.

zoomImagen de los asistentes a la constitución del Claustro.

Imagen de los asistentes a la constitución del Claustro.

Otro de los asuntos que deberá abordar la Universidad Pública de Navarra en los próximos meses es, según el Rector, es el de la renovación del convenio de financiación suscrito con el Gobierno de Navarra, que finaliza en 2008. Lafuente adelantó que existe la intención de buscar una fórmula de acuerdo diferente a la actual en la que se defina la financiación por objetivos.

Las políticas de internacionalización de la Universidad también se van a potenciar en estos próximos años, según ha explicado Lafuente, quien ha recordado la puesta en marcha de iniciativas para que alumnos puedan hacer prácticas en el extranjero o para la movilidad del Personal de Administración y Servicios. En este sentido, el Rector ha insistido en que la Universidad pretende reforzar su presencia en Iberoamérica y China.

Por último, Julio Lafuente ha garantizado la implicación de la Universidad en asuntos relacionados con su responsabilidad social, a través de políticas de accesibilidad, de atención a discapacitados o con iniciativas como la reciente apertura en el Aulario de un kiosco de venta de prensa y artículos de papelería que da empleo a seis jóvenes a través del Secretariado Gitano.