• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 24 de septiembre de 2012 [Cultura]

El grupo Brigada Improductiva gana el II Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades

La formación representó a la UPNA en la final celebrada este fin de semana en Logroño

zoomEl grupo Brigada Improductiva, durante su actuación en la final celebrada este fin de semana en Logroño.

El grupo Brigada Improductiva, durante su actuación en la final celebrada este fin de semana en Logroño.

La banda Brigada Improductiva, representante de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ganó este fin de semana el II Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades, que se celebró en Logroño y que había sido organizado por la Universidad de La Rioja. El concierto final se celebró en la Plaza del Parlamento, en el marco de las fiestas de San Mateo en Logroño, y contó con la participación de representantes de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja y Pública de Navarra.

Todos los grupos participantes dispusieron de un máximo de 25 minutos para actuar. El primer premio, dotado con 1.500 euros, fue para Brigada Improductiva. El segundo lo obtuvo el grupo Funny Roman Numbers, de la Universidad de La Rioja (900 euros), mientras que el tercero (600 euros) lo logró La Taberna del Culpable, de la Universidad de Castilla La Mancha.

El II Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades sigue la estela del organizado en 2010 en la Universidad de Castilla La Mancha, y en el que se impuso el grupo musical Moondomain, representante de la Universidad de La Rioja. El próximo concurso tendrá lugar en 2014 y será organizado por la Universidad Pública de Navarra como vencedora de la presente edición.


Siete componentes


Brigada Improductiva está integrado por siete componentes, de los cuales cuatro son estudiantes o egresados de la Universidad Pública de Navarra. Se trata de Héctor Ángel Navarro Contreras (Ingeniero de Telecomunicación), Daniel Velasco Vitriain (Derecho), Mikel Agustín Senosiain (Ingeniero de Telecomunicación) y Javier Morrás Gomez (estudiante de 4º curso de Ingeniería Industrial). El grupo se completa con Álvaro Astiz Erro, Héctor Fernández Medrano e Iñigo Soler Aragón. Brigada Improductiva obtuvo un accésit en el certamen Campus Music de la UPNA disputado en abril de 2011, y en mayo del mismo año ganó en Zaragoza el ZerbuRock 2011.

El grupo ha sido seleccionado para actuar este próximo jueves 27 y sábado 29 de septiembre en el festival universitario "Les Campulsations", que se celebra en Burdeos (Francia). El festival, que cumple este año su quinta edición, está organizado por el CROUS (Centre Régional des Œuvres Universitaires et Scolaires) de Burdeos-Aquitania.

El Grupo 9 de Universidades agrupa a los campus públicos que son únicos en su comunidad autónoma (Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Islas Baleares y La Rioja). Entre sus objetivos se encuentra la promoción de la colaboración entre las instituciones universitarias miembros, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.