• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 30 de septiembre de 2009 [Congresos]

Casi 300 personas participan en el Campus de la UPNA en Tudela en las I Jornadas de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Ribera Navarra

El encuentro abordó temas como la importancia del diagnóstico, la situación de las familias o las dificultades de los niños en la educación

zoomUna imagen de las jornadas, desarrolladas en el salón de actos del Campus de la UPNA en Tudela

Una imagen de las jornadas, desarrolladas en el salón de actos del Campus de la UPNA en Tudela

Casi 300 personas participaron los días 25 y 26 de septiembre en las    I Jornadas de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la Ribera Navarra, que se desarrollaron en el Campus de de Tudela de la Universidad Pública de Navarra.  El encuentro, que llevaba por título “Entre todos es más fácil”, fue organizado por la Asociación Navarra de Apoyo a las Personas con TDAR de la Ribera y sus Familias (ANDAR) y contó con la colaboración del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Tudela y de la UPNA.

Los objetivos de esta jornada eran divulgar este tipo de trastorno, comprender las dificultades que conlleva en los distintos ámbitos y reflexionar sobre la necesidad de ofrecer una respuesta adecuada coordinada desde la familia y los profesionales. Los asistentes fueron profesionales y estudiantes del ámbito educativo, sanitario y de los servicios sociales, así como personas con TDAH, familiares e interesados en este tema. La jornada contó con la asistencia de profesores y alumnos de la UPNA. A estos últimos, la asistencia se les ha reconocido con un crédito de libre elección.

El programa incluyó conferencias, coloquios y mesas redondas en las que se abordaron temas como la importancia del diagnóstico, la situación de las familias o las dificultades de los niños afectados por este trastorno en el ámbito educativo.