• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 27 de abril de 2012 [Cultura]

"No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, cierra la próxima semana en el ciclo de Cine Imprescindible de la UPNA

La proyección tendrá lugar el miércoles, a las 20 horas, en la Filmoteca de Navarra y contará con la asistencia del guionista, Michel Gaztambide

“No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, será la película que cierre el próximo miércoles, 2 de mayo, el ciclo de Cine Imprescindible que organiza la Universidad Pública de Navarra y la Filmoteca de Navarra. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sala de proyecciones de la propia Filmoteca y contará con la asistencia del guionista, Michel Gaztambide. El Ciclo “Cine Imprescindible. Encuentros de la Universidad Pública de Navarra en la Filmoteca” ha hecho un recorrido cronológico del cine del siglo XX a través de dos películas de cada década consideradas "imprescindibles" y que han sido proyectadas en versión original subtitulada al castellano.

El precio de la entrada es de tres euros, aunque las personas interesadas pueden adquirir un abono de diez entradas por 20 euros válido también para otros ciclos de la Filmoteca de Navarra. El precio para la comunidad universitaria es de 2 euros, por cada proyección, y de 15, en el caso de los abonos.

“No habrá paz para los malvados” (2010) es la séptima película de Enrique Urbizu y la triunfadora de los últimos Goya. Madrid, año dos mil y pico. Un domingo cualquiera, otro más, el inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado) de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar... y podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón (Helena Miquel), encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino.