• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 4 de abril de 2008 [Estudiantes]

El cortometraje rodado por un estudiante de la Universidad Pública de Navarra recibe dos premios y una mención especial en varios certámenes

Roman Ljubimov estudia último curso en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen

zoomRoman Ljubimov, en el estudio de televisión de la Universidad.

Roman Ljubimov, en el estudio de televisión de la Universidad.

El cortometraje rodado por un estudiante de la Universidad Pública de Navarra ha recibido dos premios y una mención especial en varios certámenes. "Ni tacones ni lejos", obra del eslovaco afincado en Pamplona, Roman Ljubimov, ha ganado el II Concurso de Vídeo por ordenador que organiza el Ayuntamiento de Pamplona, ha obtenido el premio a la videocreación del III Concurso de Cortometrajes de Estella y ha recibido una mención especial en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra.

Roman Ljubimov, de 22 años, es estudiante de último curso en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen, en la Universidad Pública de Navarra, donde también ha participado en el Taller de Cine que imparte Carlos Bassas del Rey a través del Aula de Sonido e Imagen. Ljubimov escribió, a raíz de este curso, dos guiones para cortos. El primero de ellos, titulado "La historia", obtuvo el tercer premio en los Premios a la Creatividad que organiza la Universidad Pública de Navarra.

"Ni tacones ni lejos" está rodado en las calles de Pamplona y lo protagoniza un joven que va creando una serie de ritmos que se convierten en la banda sonora del cortometraje. "No pensaba presentarme a concursos y, aún menos, que iba a recibir premios", explica Roman Ljubimov, quien recuerda que fue la productora en la que ha estado trabajando como voluntario, la encargada de organizar el Festival de Cine de Pamplona, la que le animó a dar el paso. El corto también ha sido seleccionado para participar en festivales en Tres Cantos (Madrid) y L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Roman Ljubimov asegura que la titulación de Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen, le ha permitido aprender técnicas de cine y video que, posteriormente, ha podido poner en práctica a través del Taller de Cine en el que ha participado y en el rodaje del cortometraje premiado. "En la carrera aprendes la base principal en asignaturas como la de vídeo, en la que teníamos que hacer un anuncio de publicidad", insiste este joven eslovaco.

Ljubimov se ha marcado dos retos para afrontar el tramo final de sus estudios en la Universidad. El primero es intentar lograr una beca para trasladarse durante unos meses a Japón para rodar un documental que pretende convertir en su Proyecto Fin de Carrera. "Quiero presentar distintos aspectos de la cultura japonesa que son muy chocantes para los occidentales", asegura Roman Ljubimov. Además, quiere escribir un nuevo guión para un cortometraje que le gustaría presentar al concurso Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra de este año.