• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de abril de 2015 [Institucional]

La Junta Electoral de la Universidad proclama provisionalmente a Alfonso Carlosena y a Jorge Nieto como candidatos a rector

La campaña electoral dará comienzo el próximo 5 de mayo y las votaciones tendrán lugar el día 13

zoomAlfonso Carlosena.

Alfonso Carlosena.

La Junta Electoral de la Universidad Pública de Navarra ha acordado proclamar provisionalmente a Alfonso Carlosena García y a Jorge Nieto Vázquez como candidatos a rector. La Junta ha abierto un plazo de dos días para presentar reclamaciones contra este acuerdo. La proclamación definitiva de los candidatos se aprobará el próximo 4 de mayo y, al día siguiente, se abrirá la campaña electoral, que se prolongará hasta el 12 de mayo. Las votaciones tendrán lugar el 13 de mayo en los Campus de Arrosadia y Tudela y en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Alfonso Carlosena es catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y en los dos mandatos de Julio Lafuente ha ocupado el cargo de vicerrector de Investigación. Jorge Nieto, por su parte, es catedrático de Fundamentos de Análisis Económico y fue vicerrector de Gestión Académica con Antonio Pérez Prados como rector.

zoomJorge Nieto.

Jorge Nieto.

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el Rector o Rectora será elegido o elegida mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos y catedráticas de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella. Cada elector o electora podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral. El calendario completo de este proceso electoral se puede consultar en la web de la UPNA.