• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de febrero de 2012 [Cultura]

La UPNA celebra en abril la V Muestra de Teatro Universitario con la presencia de grupos de Zaragoza, Ourense, Lleida, Soria y Madrid

El ciclo tendrá lugar en Civivox Iturrama y el precio de la entrada será de un euro

La Universidad Pública de Navarra celebra entre los días 16 y 21 de abril la V Muestra de Teatro Universitario, que tendrá lugar en el salón de actos de Civivox Iturrama. Las representaciones programadas tendrán lugar a las 20 horas y el precio de la entrada será de un euro. En total son cinco los espectáculos que se pondrán en escena y que estarán protagonizados por grupos de teatro de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Ourense, Universitat de Lleida, Universidad de Castilla La Mancha (Soria) y Universidad Juan Carlos I de Madrid.

El Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza será el encargado de abrir la muestra el 16 de abril con la obra “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, un breve texto dramático escrito por Federico García Lorca en 1933. El protagonista, un hombre anciano que no conocía el amor, se enamora de la joven Belisa, con la que se casa por presiones de la madre de ella.

“Un nuevo mundo feliz” es el título de la segunda obra, que el Aula de Teatro Universitaria de Ourense “Maricastaña” representará el 17 de abril. Este nuevo mundo feliz está protagonizado por los Alfa +, que viven bajo el control del Estado mundial en una zona creada tras las explosiones de antrax, la demolición de edificios históricos y las múltiples represiones. En este mundo feliz surgen voces disidentes que acaban uniéndose por necesidad, interés, amor o amistad.

El Grup de Teatre de la Universitat de Lleida actuará el 18 de abril y pondrá en escena “Desalmados”, un “docu-show” en el que cuatro concursantes aspiran a rescatar su alma, vendida al diablo en algún momento de su vida.

Los dos últimos espectáculos programados los protagonizarán el Grupo de Teatro de Magisterio de la Universidad de Soria (Castilla y León) y el Grupo de Teatro de la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Los primeros representarán el 19 de abril “Fuera de quicio”, una obra ambientada en un psiquiátrico en el que los cuatro internos protagonistas son las únicas personas razonables.

“Noches de amor efímero” es la obra elegida por el Grupo de Teatro de la Universidad Juan Carlos I y que cerrará el ciclo el 20 de abril. El argumento se articula a través de tres historias cortas en las que los protagonistas buscan el abrazo nocturno de la ciudad para salvarse de la soledad a través de encuentros imprevistos entre un hombre y una mujer.