• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 31 de octubre de 2008 [Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra ha acogido hoy la V Jornada sobre Síndrome de Down en Navarra

La Asociación Síndrome de Down de Navarra ha reconocido a catorce empresas e instituciones que han apostado por la integración laboral en la Comunidad foral

zoomUna imagen de los representantes de las entidades y empresas que han sido reconocidas por la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

Una imagen de los representantes de las entidades y empresas que han sido reconocidas por la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

La Universidad Pública de Navarra ha sido escenario hoy viernes, 31 de octubre, de la "V Jornada sobre Síndrome de Down de Navarra. Empleo con Apoyo. I+D". Este encuentro ha analizado el momento actual del empleo con apoyo y la evolución de la integración laboral de las personas con Síndrome de Down en Navarra. La Asociación Síndrome de Down de Navarra, organizadora de estas jornadas, ha aprovechado también el acto para reconocer a 14 empresas e instituciones que han apostado por la integración laboran en la Comunidad Foral.

La jornada, que pretendía ser un punto de encuentro para profesionales, empresas, familias, asociaciones, se ha desarrollado en la Sala de Grados del edificio Los Olivos a partir de las 9.30 horas. La apertura del encuentro ha corrido a cargo de Camino Oslé Guerendiain, Vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra, y de Isabel Urzainqui Zozaya, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

El programa ha continuado después con la presentación de tres comunicaciones en las que se han dado a conocer experiencias de integración laboral en el País Vasco, Barcelona y Navarra. A las 12 horas, ha tenido lugar una mesa redonda titulada "La inserción laboral de las personas con Síndrome de Down: una experiencia para las empresas", en la que han participado representantes de instituciones y empresas en las que se han llevado a cabo iniciativas de empleo con apoyo.

El acto de reconocimiento a empresas y entidades colaboradoras con el proyecto de integración laboral de la Asociación Síndrome de Down de Navarra se ha desarrollado a las 13.30 horas. En concreto, las entidades y empresas reconocidas han sido la Universidad Pública de Navarra, la Agencia Navarra para la Dependencia, los Ayuntamientos de Pamplona y Villava, Carrefour, Centro Comercial Iruña Eroski, Civican, EITB, Forum Short, Tele-Pizza, Lavandería Olimpia, McDonald's, Residencia La Vaguada y Zara.

La jornada ha sido clausurada posteriormente por el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López.