• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 20 de junio de 2019 [Cultura]

Una quincena de personas han realizado la actividad de la UPNA que ha recorrido a pie etapas del Camino de Santiago baztanés

La mayoría de los integrantes del grupo eran miembros de la comunidad universitaria

Una quincena de personas, la mayoría de ellos miembros de la comunidad universitaria, han realizado la actividad de recorrido del Camino de Santiago Baztanés a pie durante los sábados de mayo y otro, de junio, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

En concreto, los impulsores de la iniciativa han sido Carmen Innerarity, Alberto Isusi y Victoria Recalde. La actividad resultó seleccionada en la última convocatoria de Proyectos Culturales de la UPNA junto a otras trece propuestas para enriquecer la vida cultural de la institución.

La actividad ha permitido al grupo recorrer a pie, en seis etapas de entre 14 y 21 kilómetros, la distancia entre Bayona y Etulain, pasando por Ustaritz, Urdax, Elizondo y Venta de San Blas. En varias etapas, han acompañado a los caminantes dos miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Urdax-Baztan. “Han ido explicándonos el proceso de recuperación de algunos tramos y lugares de interés y ha sido muy enriquecedor”, ha asegurado la profesora Carmen Innerarity.

zoomEl grupo, en la ermita de Santiago, en Belate, que ha sido reconstruida por habitantes del valle.

El grupo, en la ermita de Santiago, en Belate, que ha sido reconstruida por habitantes del valle.

zoomEl grupo, en Urdax.

El grupo, en Urdax.