• ES
  • EU


Tablón de anuncios


Miércoles 3 de enero de 2018

Vídeos divulgativos "Ciencia en el Bar"

Los cuarenta vídeos breves de la serie “Ciencia en el bar”, a cargo de Joaquín Sevilla Moróder, responsable de Divulgación del Conocimiento de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y Javier Armentia Fructuoso, coordinador del Planetario de Pamplona, pueden consultarse en el sitio web del mismo nombre www.cienciaenelbar.com y en el canal de Youtube www.youtube.com/user/cienciaenelbar

Las breves piezas audiovisuales de este ciclo tienen como nexo común el hecho de que se realizan en un bar. En sus explicaciones, los expertos utilizan materiales y elementos propios de un bar, como tazas, platos, copas o cafeteras, para realizar lo que ambos denominan “experimentos tabernarios”.

La iniciativa, puesta en marcha por la UPNA con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, pretende difundir contenidos científicos y tecnológicos utilizando un lenguaje sencillo y accesible a todos los públicos. Los 40 vídeos publicados desde 2014 hasta ahora han recibido, en su conjunto, más de 400.000 visitas.



Ciencia en el bar

Unidad de Cultura Científica
Servicio de Comunicación
Campus de Arrosadia
Pamplona
Tel. 948 16 84 57
Contacto por email