• ES
  • EU


Última hora


Miércoles 30 de diciembre de 2020

Ayudas económicas de emergencia para estudiantes con dificultades económicas

OBJETO

Ayudas económicas destinadas a apoyar al alumnado beneficiario que se enfrena a dificultades económicas graves derivadas de una situación de emergencia social y económica de carácter extraordinario y sobrevenido. Son ayudas de emergencia social los bonos de comedor, las ayudas de transportes y las ayudas especiales.

Son ayudas finalistas y de percepción puntual compatibles con otras subvenciones, becas o ayudas que cada estudiantes pueda obtener de cualquier otra Administración Pública o ente privado.

PLAZO DE SOLICITUD

La solicitud de estas ayudas permanece abierta durante todo el año.

DESTINATARIOS

Alumnado matriculado en el curso 2019/2020 en la UPNA en enseñanzas oficiales conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado y en másteres universitarios.

En razón de la especial naturaleza de estas ayudas, y con el fin de permitir una completa eficacia de la misma mediante la salvaguarda de la privacidad del alumando beneficiario, la Resolución de concesión no será objeto de publicidad alguna, sin perjuicio del pleno cumplimiento interno de los trámites administrativos necesarios especificados en el procedimiento de concesión de las ayudas de emergencias social y en las presentes bases.

REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

Justificar las dificultades socioeconómicas de necesidad con la documentación oficial que se precise desde la Unidad de Acción Social e Igualdad. Esta Unidad valorará cada situación mediante una evaluación individualizada de cada solicitud.

El alumnado beneficiario acreditará ante la Unidad de Acción Social e Igualdad el correcto uso de la cantidad económica que le ha sido entregada. A esos efectos, se le obligará a presentar cualquier factura o justificante de pago, a requerimiento de la mencionada Unidad.

Finalizado el curso académico, el alumnado hará entrega a la Unidad de Acción Social e Igualdad una breve memoria en la que consigne la utilidad de los fondos percibidos y su efectividad en la consecución de unas condiciones vitales adecuadas que le hayan permitido cursar sus estudios con aprovechamiento.

IMPORTE

El importe y el medio de abono de cada ayuda se determinarán en la resolución de concesión.

SOLICITUD

Para solicitar estas ayudas hay que ponerse en contacto con la Unidad de Acción Social e Igualdad, solicitando por correo eletcrónico, teléfono o presencialmente una cita.

La Unidad de Acción Social e Igualdad se encuentra en el Aulario del campus de Arrosadia (Aula 025). Teléfono: 948 16 6242. Correo electrónico: unidad.accionsocial@unavarra.es

En estos momentos, debido a la crisis del Coronavirus las solicitudes hay que enviarlas por correo electrónico a unidad.accionsocial@unavarra.es indicando datos personales y número de teléfono para que el personal de la unidad se ponga en contacto posteriormente.

RESOLUCION Y BASES DE LA CONVOCATORIA

Resolución nº 467/2020, de 5 de marzo, de la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la Universidad Pública de Navarra



Unidad de Acción Social Universitaria
Aula 025 Aulario
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. 948 16 80 60 | 948 16 60 64 | 948 16 62 42
Fax. 948-16 91 69
Contacto por email
@UpnaSocial