Salta al contenido principal

Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del concurso “Tesis en 3 Minutos”, destinado a premiar a aquellos investigadores e investigadoras en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad. El plazo de inscripción permanece abierto desde hoy y hasta el 1 de octubre a las 14:00 horas. La información y bases del certamen pueden consultarse en la página web de Campus Iberus, donde también puede realizarse la inscripción.

zoom Tesisen3minutos

Tesis en 3 minutos, en la UPNA.

La convocatoria cuenta con un primer premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, dotado con 1.000 euros; y dos accésit de 600 euros. Podrán participar doctorandos o doctorandas, con sus tesis en fase avanzada, de las cuatro universidades del consorcio Campus Iberus (Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra). 

Fases previas en octubre y final, en noviembre

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Lleida acogerán, el 21 de octubre, sendas fases previas, mientras que la Universidad de Zaragoza será la sede de la fase final, que tendrá lugar el 24 de noviembre.

Debido a la situación generada por la COVID-19, Campus Iberus se reserva el derecho de modificar las fechas y lugares, así como las condiciones de celebración de las fases previas y final. Si la situación lo requiriese, se facilitaría que las intervenciones de los participantes pudieran realizarse por medios telemáticos.

El concurso “Tesis en 3 Minutos” plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo (180 segundos), y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El objetivo es acercar la labor de las personas jóvenes que investigan a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellas interés en la divulgación y difusión de la ciencia.