• ES
  • EU
  • EN


Ranking CYD


Ranking CYD

El Ranking CYD se ha desarrollado en paralelo con U-Multirank con el que comparte objetivos y metodología. El ranking no ofrece valores numéricos de cada universidad ni ningún indicador compuesto. Presenta los resultados según grupos de rendimiento. La edición correspondiente a 2016, la tercera, incluye un ranking institucional y rankings de 13 ámbitos de conocimiento (a los de anteriores ediciones, empresariales, física, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería informática, medicina y psicología, se han añadido matemáticas, química, biología, historia, sociología y trabajo social).

En esta edición han participado activamente 64 universidades, 43 públicas y 21 privadas, para las que se dispone de información en las diferentes dimensiones. Además, se recogen indicadores bibliométricos y de patentes de 2 universidades públicas adicionales. Se han analizado 32 indicadores para el ranking institucional y 34 para los ámbitos, agrupados en torno a cinco dimensiones que son Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de conocimiento, Orientación Internacional y Contribución al desarrollo regional. En el caso de los ámbitos se incorpora la dimensión de la encuesta a estudiantes.

La Universidad Pública de Navarra dispone en el ranking institucional de 5 indicadores con rendimiento alto, 19 con rendimiento intermedio y 6 con rendimiento reducido, y 2 de los que no se dispone de dato, siendo la dimensión de Transferencia de conocimiento la que concentra mayor número de indicadores de rendimiento alto.

En cuanto a los ámbitos, en esta edición la Universidad dispone de datos en Historia, Sociología y Trabajo Social. En  Historia cuenta con 4 indicadores con rendimiento alto, 8 en el caso de Sociología y 9 en Trabajo Social. La posición media de la UPNA es superior al valor intermedio en los ámbitos de Trabajo Social y Sociología, mientras que se sitúa en la media en el caso de Historia.