• ES
  • EU
  • EN


Ranking CYD


Ranking CYD

El Ranking CYD se ha desarrollado en paralelo con U-Multirank con el que comparte objetivos y metodología. El ranking no ofrece valores numéricos de cada universidad ni ningún indicador compuesto. Presenta los resultados según grupos de rendimiento. La edición correspondiente a 2017, la cuarta, incluye un ranking institucional y en el apartado de los ámbitos de conocimiento se han actualizado 4 ámbitos de conocimiento de las ediciones anteriores (Empresariales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica) y se han incorporado 4 nuevos ámbitos: Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.

En esta edición han participado activamente 67 universidades, 46 públicas y 21 privadas, para las que se dispone de información en las diferentes dimensiones. Además, se recogen indicadores bibliométricos y de patentes de 2 universidades públicas adicionales. Se han analizado 33 indicadores para el ranking institucional y 30 para los ámbitos, agrupados en torno a cinco dimensiones que son Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de conocimiento, Orientación Internacional y Contribución al desarrollo regional.

La Universidad Pública de Navarra dispone en el ranking institucional de 7 indicadores con rendimiento alto, 21 con rendimiento intermedio y 5 con rendimiento reducido, siendo las dimensiones de Enseñanza y Aprendizaje e Investigación las que concentran mayor número de indicadores de rendimiento alto.

En cuanto a los ámbitos, en esta edición la Universidad dispone de datos en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Empresariales y Economía. En  Ingeniería Eléctrica cuenta con 11 indicadores con rendimiento alto, 8 en el caso de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial, 5 en Ingeniería Mecánica, 15 en Empresariales y 3 en Economía.