• ES
  • EU
  • EN

Personal Docente e Investigador

Portada > Personal Docente e Investigador

JESUS VIDAL DIAZ DE RADA IGUZQUIZA
Catedrático Universidad

  • Departamento: SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL
  • Área de conocimiento: Sociología
  • e-mail: vidalATunavarra.es
  • Teléfono: (+34) 948 16 8903 (ext. 8903)
  • Ubicación  EDIFICIO LOS MAGNOLIOS - DESPACHO 2043 - P.SEGUNDA

Información adicional

Información adicional sobre artículos
 

Díaz de Rada, V. (2015). “La calidad de la respuesta en la encuesta presencial. El caso de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas”, Revista Internacional de Sociología (ISSN 0034-9712), vol. 73, nº 3, pp. 1-21. doi:10.3989/ris.2015.73.3.e022,

http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/viewArticle/636.

Díaz de Rada, V. Casaló Ariño, Luis V. y Guinalíu Blasco, M. (2016). "The use of online social networks as a promotion tool for self-administered internet surveys", Revista Española de Sociología (ISSN 1578-2824), vol. 25, nº 2, pp. 189-203.

http://fes-sociologia.com/files/journal/27/53/article.pdf

Portilla, I.; Díaz de Rada, V. y Abascal, E. (2016) “Relación del gasto en ocio y vacaciones con variables del ciclo de vida del hogar, demográficas, geográficas y económicas”, Investigaciones Turísticas (ISSN 2174-5609), nº 11, enero-junio, pp. 72-95.

https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/56219/6/Investigaciones_Turisticas_11_04.pdf

Díaz de Rada, V. (2014). "La calidad de la respuesta en la encuesta presencial. El caso de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas", Revista Internacional de Sociología (ISSN 0034-9712), en prensa. ANEXOS.

Díaz de Rada, V. (2014). “Análisis de las incidencias en encuestas presenciales: mejoras en el trabajo de campo”, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 145, pp. 43-72. doi:10.5477/cis/reis.145.43. http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_145_031389611509878.pdf.

Díaz de Rada, V. y Pasadas del Amo, S. (2014). “Two Are Better Than One: The Use of a Mixed-Mode Data Collection to Improve the Electoral Forecast”, Survey Practice, vol. 7, nº 2, pp. 1-6. http://surveypractice.org/index.php/SurveyPractice/article/view/52/pdf

Díaz de Rada, V. (2014). "Tarjetas de respuesta: ¿son necesarias para una correcta cumplimentación del cuestionario?”, Revista Internacional de Sociología, vol. 72, nº 2, pp. 323-352. DOI:10.3989/ris.2012.12.05. http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/569/591 ANEXOS.

Díaz de Rada, V. y Domínguez Álvarez, J.A. (2014). “Response Quality of Self-Administered Questionnaires: A Comparison Between Paper and Web Questionnaires”, Social Science Computer Review, vol. 32, nº 2, pp. 256-269. DOI: 10.1177/0894439313508516. http://ssc.sagepub.com/content/early/2013/10/20/0894439313508516.abstract?rss=1.

Díaz de Rada, V. (2014). "Complementación entre encuestas presenciales y telefónicas?", Política y Sociedad, vol. 50, nº 1, pp. 201-226.

Abascal Fernández, E. y Díaz de Rada, V. (2014). "Analysis of 0 to 10-point response scales using factorial methods: a new perspective", International Journal of Social Research Methodology, vol. 17, nº 5, pp. 569-584. DOI: 10.1080/13645579.2013.799736. http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13645579.2013.799736?journalCode=tsrm20#.U6Niecvlpjo.

Díaz de Rada, V. y Martínez Martín, V (2014). "Random route and quota sampling: Do they offer any advantage over probably sampling methods?", Open Journal of Statistics: special issue about Sampling Methods (ISSN 2161-7198), vol. 4, pp. 391-401. DOI: 10.423/ojs.2014.45038. http://dx.doi.org/10.4236/ojs.2014.45038

Díaz de Rada Igúzquiza, V. (2013). "La no respuesta en las encuestas presenciales realizadas en España”, Revista Internacional de Sociología (ISSN 0034-9712), vol. 71, nº 2, pp. 357-381. DOI:10.3989/ris.2012.02.07

http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/514/536

Díaz de Rada, V. y Palacios Gómez, J.L. (2013). “Comparing response rates in a multi-mode survey”, Revista Española de Investigaciones Sociológicas (ISSN 0210-5233), nº 141, pp. 159-170. doi:10.5477/cis/reis.141.159

http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_141_071358270608132.pdf

Díaz de Rada, V. (2012). "¿Deben regularse los horarios comerciales?. Delimitación de los perfiles más y menos favorables”, Distribución y Consumo (ISSN 1322-0176), nº 123, mayo-junio, pp. 67-74.

http://www.mercasa.es/files/multimedios/1346927321_1343078879_Art_HORARIOS.pdf

Abascal Fernández, E.; Díaz de Rada Igúzquiza, V.; García Lautre, I. y Landaluce Calvo, I.  (2012). "A comparison of two modes of data collection using multidimensional analysis” en Revista Internacional de Sociología (ISSN 0034-9712), vol. 70, nº 3, pp. 511-532. DOI:10.3989/ris.2011.02.07

http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/474/495

Díaz de Rada, V. (2012). "Ventajas e inconvenientes de la encuesta por internet", Papers-Revista de Sociología (ISSN 0210-2862), n 97/1, pp. 193-223.

http://papers.uab.cat/article/view/v97-n1-diaz

Abascal Fernández, E.; Díaz de Rada Igúzquiza, V.; García Lautre, I. y Landaluce Calvo, I  (2012). "Comparing face to face and telephone surveys in terms of sampling representativeness: a multidimensional analysis", Quality and Quantity (ISSN 0033-5177), vol. 46, nº 1, pp. 303-313. DOI: 10.1007/s11135-010-9353-5

http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11135-010-9353-5#page-1

Díaz de Rada, V. (2011). “Encuestas con encuestador y encuestas autoadministradas por internet. ¿Proporcionan resultados comparables?”, Revista Española de Investigaciones Sociológicas (ISSN 0210-5233), nº 136, pp. 49-90. doi:10.5477/cis/reis.136.49

http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_136_031318592541300.pdf

Díaz de Rada, V. (2011). "Utilización conjunta de encuesta presencial y telefónica para un mejor conocimiento del objeto de estudio", Revista Internacional de Sociología (ISSN 0034-9712), vol. 69, nº 2, pp. 393-416. DOI:10.3989/ris.2009.02.10

http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/384/394

Díaz de Rada, V. (2011). "Face to face vs. telephone surveys on political attitudes: a comparative analysis", Quality and Quantity (ISSN 0033-5177), vol. 45, nº 4, pp. 817-827. DOI: 10.1007/s11135-010-9373-1

http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11135-010-9373-1#page-1

Díaz de Rada, V. (2010). "Effects (and defects) of the telephone survey in polling research. Are we abusing of the telephone survey?", Bulletin de Méthodologie Sociologique (ISSN 0759-1063), vol. 108, nº 1, pp. 46-66. doi: 10.1177/0759106310378969 El Bulletin de Méthodologie Sociologique es la revista del área de metodología (RC-33) de la Asociación Internacional de Sociología.

Díaz de Rada, V. (2010). "Eficacia las encuestas por internet: un estudio preliminar", Revista Española de Sociología (ISSN 1578-2824), nº 13, pp. 49-79.

http://www.fes-web.org/res/sumarios/013.php

Abascal Fernández, E.; Díaz de Rada Igúzquiza, V.; García Lautre, I. y Landaluce Calvo, I (2010). "Evolución de la temática de  la revista Metodología de Encuestas. Análisis del vocabulario de los títulos y de las palabras claves”, Metodología de Encuestas (ISSN 1575-7803), vol. 12, pp. 89-108.

http://casus.usal.es/pkp/index.php/MdE/article/view/1004

Abascal Fernández, E.; Díaz de Rada Igúzquiza, V.; García Lautre, I. y Landaluce Calvo, I. (2010). "Evolución de la temática de la revista metodología de encuestas. Análisis del vocabulario de los títulos y de las palabras claves”, en Metodología de Encuestas, vol. 12, pp. 89-108.

Ayerdi, P. y Díaz de Rada, V. (2008). "Perfiles Sociales de la opinión pública española sobre la inmigración", en Revista Internacional de Sociología, nº 50, mayo-agosto, pp. 95-128.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2008_Perfiles%20Sociales%20de%20la%20opinion%20publica%20espanola%20sobre%20la%20inmigracion.pdf

Díaz de Rada, V. (2008). “La selección de los entrevistados últimos en encuestas presenciales: un análisis de la utilización conjunta del método de rutas y el método de cuotas”, en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 123, pp. 209-247.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2008_La%20seleccion%20de%20los%20entrevistados%20ultimos%20en%20encuestas%20presenciales.pdf

Díaz de Rada, V. (2007). "Tipos de encuestas considerando la dimensión temporal", en Papers-Revista de Sociología, nº 86, pp. 131-145.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2007_Tipos%20de%20encuestas%20considerando%20la%20dimension%20temporal.pdf

Díaz de Rada, V. (2007). "El trabajo de campo con encuesta presencial. Algunas reflexiones derivadas de la práctica profesional", en Investigación y Marketing, nº 96, septiembre, pp. 11-26.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2007_El%20trabajo%20de%20campo%20con%20encuesta%20presencial.%20Algunas%20reflexiones%20derivadas%20de%20la%20practica%20profesional.pdf

Díaz de Rada, V. y Ayerdi, P. (2007). "Algunos problemas de la encuesta telefónica para la proyección electoral", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 118, pp. 153-204.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2007_Algunos%20problemas%20de%20la%20encuesta%20telefonica%20para%20la%20proyeccion%20electoral.pdf

Díaz de Rada, V. (2006). “Presentación: las incidencias en la investigación con encuestas”, en V. Díaz de Rada (Editor), Metodología de Encuestas. Monográfico: Incidencias en el trabajo de campo, vol. 8, pp. 3-20.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2006_Presentacion%20las%20incidencias%20en%20la%20investigacion%20con%20encuestas.pdf

Díaz de Rada, V. (2006). "Como mejorar la preparación de los encuestadores", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 114, abril-junio, pp. 241-254.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2006_Como%20mejorar%20la%20preparacion%20de%20los%20encuestadores.pdf

Flavián Blanco, C.; Díaz de Rada Igúzquiza, V.; Lozano Velázquez, J.; Torres Moraga, E.; Gurrea Sarasa, R. y Guinalíu, M. (2006). “Determinantes de la confianza del consumidor aragonés a través de Internet. Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra”, en Documentos de Trabajo de la Fundación de Economía Aragonesa, nº 20/2006, ISSN 1696-2125.

Díaz de Rada, V. (2005). "The effect of follow-up mailings on the response rate and response quality in mail surveys", en Quality and Quantity, vol. 39, nº 1, pp. 1-18.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2005_The%20effect%20of%20follow-up%20mailings%20on%20the%20response%20rate%20and%20response%20quality%20in%20mail%20surveys.pdf

Díaz de Rada, V. (2005). "Influence of questionnaire design on response to mail surveys", en International Journal of Social Research Methodology, vol. 8, nº 1, pp. 61-78.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2005_Influence%20of%20questionnaire%20design%20on%20response%20to%20mail%20surveys.pdf

Díaz de Rada, V. (2005). "Measure and control of non-response in a mail survey", European Journal of Marketing, vol. 39, nº 1/2, pp. 16-32.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2005_Measure%20and%20control%20of%20non-response%20in%20a%20mail%20survey.pdf

Díaz de Rada, V. (2005). "El consumidor navarro del siglo XXI: los hábitos de consumo en Navarra”, en Cuadernos de Consumo, nº 5, pp. 33-40.

Díaz de Rada, V. (2005). "Response effects in a survey about consumer behaviour", en International Journal of Market Research, vol. 47, nº 1, pp. 45–64.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/articulos/2005_Response%20effects%20in%20a%20survey%20about%20consumer%20behaviour.pdf

Díaz de Rada, V. y Andreu, J. (2004). "¿Resulta apropiado utilizar la guía de teléfonos como marco muestral en sondeos?”, en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 108, pp. 123-149.

Díaz de Rada, V. (2004). "Problemas de representatividad en las encuestas que utilizan muestreos probabilísticos", en Papers-Revista de Sociología, nº 74, pp. 45-66.

Díaz de Rada, V. (2004). "El futuro del software para análisis de encuestas", en Metodología de Encuestas, vol. 6, nº 1, pp. 80-82.

Díaz de Rada, V.; Flavián, C. y Guinalíu, M. (2004). "Encuestas en Internet: algo más que una versión mejorada de la tradicional encuesta autoadministrada", en Investigación y Marketing, nº 82, marzo, pp. 45-56.

Díaz de Rada, V. (2003). "Un Método Alternativo de Recogida de Datos para medir la Satisfacción de los consumidores de servicios", en Esic Market-Revista Internacional de Economía y Empresa, vol. 115, mayo-agosto, pp. 179-198.

Díaz de Rada, V. (2003). "¿Podemos vivir sin encuestas?. Sobre la trascendencia de las encuestas en la sociedad actual", en Metodología de Encuestas, vol. 5, nº 1, pp. 92-96.

Díaz, A.; Díaz de Rada, V. y Manzano, V. (2003). "Efectos del diseño del cuestionario en la tasa de respuesta en encuestas postales", en Metodología de Encuestas, vol. 5, nº 1, pp. 13-29.

Díaz de Rada, V. (2002). "Retrato del consumidor del siglo XXI", en Estudios sobre Consumo, vol. 61, pp.131-140. (Tipo de publicación A, código UNESCO: 630100, 630502, 630503).

Díaz de Rada, V. (2002). "¿Afecta el orden de presentación de las respuestas en las elecciones de los entrevistados?", en Política y Sociedad, vol. 39, nº 3, pp. 691-706.

Díaz de Rada, V. (2002). "La ficha técnica de la investigación: información imprescindible pero... ¿suficiente? ", en Metodología de Encuestas, vol. 4, nº 2, pp. 235-242.

Díaz de Rada, V. (2001). "Estrategias para Incrementar la Tasa de Respuesta en las Investigaciones con encuestas", en Revista Internacional de Sociología, nº 29, pp. 133-162.

Díaz de Rada, V. (2001). "El método de cuotas: facilitador del trabajo de campo... a un precio", Investigación y Marketing, nº 72, pp. 61-63.

Díaz de Rada, V. (2001). "Preparativos preliminares y criterios de actuación para aumentar la calidad de los trabajos de campo", Investigación y Marketing, nº 72, pp. 64-71.

Díaz de Rada, V. (2001). "Actitudes del consumidor español ante la liberalización de horarios comerciales", en Estudios sobre Consumo, vol. 57, pp. 49-58.

Díaz de Rada, V. (2001). "Mail Surveys Using Dillman’s TDM in a Southern European Country: Spain", International Journal of Public Opinion Research, vol. 13, nº 2, pp. 159-172.

Díaz de Rada, V. (2001). "Problemas de cobertura en la encuesta telefónica", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 93, pp. 133-164.

Díaz de Rada, V. (2001). "Is it fitting to use the Telephone Directory as a frame population in surveys? An analysis of the case in Spain", en Bulletin de Methodologie Sociologique, nº 69, pp. 5-17.

Díaz de Rada, V. (2000). "Utilización de nuevas tecnologías para el proceso de ’recogida de datos’ en la investigación social mediante encuesta", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 91, pp. 137-166.

Díaz de Rada, V. y Ruiz Olabuénaga, J.I. (2000). "La juventud española: ¿colonia americana?", en Sociedad y Utopía, vol. 15, mayo, pp. 181-190.

Díaz de Rada, V. (2000). "Problemas originados por no considerar las personas sin teléfono en los sondeos electorales", en Metodología de Encuestas, vol. 2, nº 1, pp. 157-160.

Díaz de Rada, V. (1999). "Viejos tópicos y nuevas realidades en la encuesta postal", en Metodología de Encuestas (ISSN 1575-7803), vol. 1, nº 1, pp. 107-125.

Díaz de Rada, V. (1999). "El consumidor del tercer milenio", en INGURUAK-Revista Vasca de Sociología, nº 23, pp. 71-84.

Díaz de Rada, V. (1999). "Factores que aumentan la eficiencia de las Encuestas Postales", en Revista Española de Investigaciones Sociológicas (ISSN 0210-5233), nº 85, pp. 221-249. (Tipo de publicación A, código UNESCO: 630201, 630303).

Díaz de Rada, V.; Ayerdi, P. y Olazarán, M. (1998). "Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España", en Revista Internacional de Sociología (ISSN 0034-9712), nº 21, septiembre-diciembre, pp. 73-100.

Díaz de Rada, V. (1998). "Utilización del equipamiento del hogar a fin de conocer el nivel socio-económico de los entrevistados", Investigación y Marketing (ISSN 1131-6144), nº 61, diciembre, pp. 45-51.

Díaz de Rada, V. (1998). "A single consumer or different types of consumer? An analysis of social types according to their consumer habits", en British Food Journal (ISSN 0007-070X), vol. 100, nº 7, pp. 326-336.

Díaz de Rada, V. (1998). "Clasificación tipológica de las Comunidades Autónomas según sus patrones de gasto", en Sociedad y Utopía (ISSN 1133-6706), nº 11, mayo, pp. 33-56.

Díaz de Rada, V. (1998). "Diseño de tipologías de Consumidores mediante la utilización conjunta del Análisis Cluster y otras técnicas Multivariantes", en Revista Española de Economía Agraria (Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros a partir de 1998, ISSN 1575-1198), vol. 182, nº 1/1988, pp. 75-104.

Díaz de Rada, V. (1997). "Usos de las Encuestas de Presupuestos Familiares", en Estudios de Deusto (ISSN 0423-4847), vol. 45/2, julio-diciembre, pp. 141-162.

Díaz de Rada, V. (1997). "Metodología de la Investigación Cualitativa, de J.I. Ruiz Olabuénaga (Universidad de Deusto 1997)", en Revista Internacional de Sociología (ISSN 0034-9712), nº 17, mayo-agosto, pp. 205-208.

Díaz de Rada, V. (1997). "La compra de símbolos sociales frente al consumo de objetos", en Papers-Revista de Sociología (ISSN 0210-2862), nº 51, pp. 35-57.

Díaz de Rada, V. (1996). "Una teoría del consumo en las sociedades avanzadas", en INGURUAK-Revista Vasca de Sociología (ISSN 0214-7912), nº 16, pp. 139-166.

Díaz de Rada, V. (1996). "La asignación de signos de distinción social a los objetos (y formas) de consumo", en Estudios sobre Consumo (ISSN 0212-9469), nº 37, pp. 77-90.

Díaz de Rada, V. (1996). "Percepción de cómo evoluciona la situación económica personal", en Política y Sociedad (ISSN 1130-8001), nº 21, Enero-Abril, pp. 149-164.

Díaz de Rada, V. (1996). "Is today the right moment to buy? Analysis of the factors which shape this opinion", en European Journal of Marketing (ISSN 0309-0566), vol. 30, nº 6, pp. 70-83.

Díaz de Rada, V. (1996). "Actitud de los consumidores hacia los productos rebajados", en Esic Market-Revista Internacional de Economía y Empresa (ISSN 0212-1867), nº 91, enero-marzo, pp. 71-85.

Díaz de Rada, V. (1995). "Análisis de Regresión con Variables cualitativas: el modelo de Regresión Logística", en Huarte de San Juan, Revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (ISSN 1134-8527), nº 2, pp. 257-282.

Díaz de Rada, V. (1996). "La figura social del consumidor: análisis e interpretación de sus pautas de conducta", en Distribución y Consumo (ISSN 1322-0176), nº 26, Febrero-Marzo, pp. 93-101.

Díaz de Rada, V. (1995). "Clasificación de los consumidores según su comportamiento en una promoción comercial", en Cuadernos de INICE (ISSN 0211-5875), nº 68, pp. 249-256.

Díaz de Rada, V. (1995). "Utilización del Análisis Tipológico en Investigación Social y de Mercado", en Investigación y Marketing (ISSN 1131-6144), nº 49, pp. 20-26.

Díaz de Rada, V. y Sánchez, C. (1995). "Síntesis de las publicaciones sobre sociología en Euskal-Herria: la consolidación de la revista "Inguruak", Revista Internacional de Estudios Vascos (ISSN 0212-7016), Tomo XL, nº 1, pp. 232-238.

Díaz de Rada, V. (1995). "El comportamiento del consumidor como criterio de clasificación", en Estudios sobre Consumo (ISSN 0212-9469), nº 33, pp. 95-108.

Díaz de Rada, V. (1994). "Revisión de los supuestos que debe cumplir el modelo de Regresión Lineal: Una aplicación a los procesos decisionales de los consumidores", en Huarte de San Juan, Revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra (ISSN 1134-8527), nº 1, pp. 335-353.

Díaz de Rada, V. (1994). "Alternativas metodológicas al análisis de Regresión Lineal", en Cuadernos de Economía-CSIC (ISSN 0210-0266), (sigue a "Cuadernos de Información Económica y Sociológica"), vol. 22, nº 64, septiembre-diciembre, pp. 321-345.

Ayerdi, P. y Díaz de Rada, V. (1994). "Diferenciación Social y Estilos de Vida Ociosos", Revista Eurídice (ISSN 1131-6640), vol. 3, pp. 55-74.

Beriáin, J. y Díaz de Rada, V. (1994). "La Estructura Social hoy en Navarra", en Estudios de Deusto (ISSN 0423-4847), nº 42-1, enero-junio, pp. 69-107.

 

Libros:

Díaz de Rada, V. (2010). Comparación entre los resultados obtenidos por encuestas personales y telefónicas: el caso de una encuesta electoral. Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas, volumen 66 de la colección Opiniones y Actitudes.

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Publicaciones/OyA/OyA66e.pdf

Díaz de Rada, V. y Sánchez de la Yncera, I. (2009). Barómetro Audiovisual de Navarra 2008. Pamplona, Consejo Audiovisual de Navarra.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2010_Barometro%20Audiovisual_INTRODUCCION.pdf 

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2010_Barometro%20Audiovisual_INDICE.pdf

Díaz de Rada, V. (2009). Análisis de datos de encuestas. Barcelona, editorial UOC.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2009_Analisis%20de%20datos%20de%20encuesta_INTRODUCCION.pdf 

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2009_Analisis%20de%20datos%20de%20encuesta_INDICE.pdf

Díaz de Rada, V. y Núñez Villuendas, A. (2008). Estudio de las incidencias en la investigación mediante encuesta. Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas, colección Monografías, nº 251.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2008_Incidencias%20en%20la%20encuesta_INDICE.pdf

Díaz de Rada, V. (2005). Manual del Trabajo de campo en la encuesta. Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas, colección Cuadernos Metodológicos.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2005_Manual%20campo_INTRODUCCION.pdf 

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2005_Manual%20de%20campo_INDICE.pdf

Díaz de Rada, V. y Díaz de Rada, A. (2004). Estrategias de Consumo y Estilos de Vida en la sociedad Navarra del siglo XXI. Pamplona, Universidad Pública de Navarra.

Díaz de Rada, V. (2002). Tipos de encuestas y diseños de investigación. Pamplona, Universidad Pública de Navarra.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2002%20Tipos%20de%20encuestas%20y%20disenos%20de%20investigacion.pdf

Díaz de Rada, V. (2002). Técnicas de Análisis Multivariante para investigación social y comercial. Madrid, editorial Rama.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2002%20Tecnicas%20de%20Analisis%20Multivariante%20para%20investigacion%20social%20y%20comercial.pdf

Díaz de Rada, V. (2001). Pautas de consumo y ahorro en los albores del siglo XXI. Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas, volumen 38 de la colección Opiniones y Actitudes.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2001%20Pautas%20de%20consumo%20y%20ahorro%20en%20los%20albores%20del%20siglo%20XXI.pdf

Díaz de Rada, V. (2001). Diseño y elaboración de cuestionarios para la investigación comercial. Madrid, editorial Esic.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2001%20Diseno%20y%20elaboracion%20de%20cuestionarios%20para%20la%20investigacion%20comercial.pdf

Díaz de Rada, V. (2001). Organización y gestión de los trabajos de campo con encuestas personales y telefónicas. Barcelona, editorial Ariel. 

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2001%20Organizacion%20y%20gestion%20de%20los%20trabajos%20de%20campo%20con%20encuestas%20personales%20y%20telefonicas.pdf

Díaz de Rada, V. (2000). Problemas originados por la no respuesta en investigación social: Definición, control y tratamiento. Pamplona, Universidad Pública de Navarra.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/2000%20Problemas%20originados%20por%20la%20no%20respuesta%20en%20investigacion%20social_Definicion,%20control%20y%20tratamiento.pdf

Díaz de Rada, V. (1999). Técnicas de Análisis de Datos para Investigadores Sociales. Madrid, editorial RaMa.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/libros/1999%20Tecnicas%20de%20Analisis%20de%20datos.pdf

Ruiz Olabuénaga, J.I.; Ayerdi, P.; Díaz de Rada, V.; Fernández Santana, O.; Oiarzabal, M.J.; Orella, J.L. y Salaberría, K. (1998). La Juventud Liberta: Género y Estilos de Vida de la Juventud Urbana Española, Bilbao, Fundación BBV.

Calvo Gómez, F.; Díaz de Rada, V.; González, N.; González de Audicana, M.; Itza, L.; Sanz, M. (1992). La Mentalidad de la Sociedad Vasca ante el problema de las Drogodependencias, Vitoria, Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

Capítulos de libros:

Sánchez de la Yncera, I. y Díaz de Rada, V. (2010). “Tipología de la población navarra en relación con los medios audiovisuales. Retrato de las prácticas de los usuarios a partir del Barómetro Audiovisual de Navarra”, en I Blanco y M. Römer (coords.), Los niños frente a las pantallas. Madrid, Editorial Universitas, pp. 183-200.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/capitulos/2010%20Los%20ninos%20frente%20a%20las%20pantallas.pdf

Díaz de Rada, V. (2007). “Adaptación de la asignatura Informática Aplicada a la Investigación Social al Espacio Europeo de educación Superior”, en J. Arlegui de Pablos y A. Pina Calafi. Proyectos docentes de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior 2005-2006, Volumen II. Pamplona, Universidad Pública de Navarra, pp. 505-530.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/capitulos/2007_Adaptacion%20de%20la%20asignatura%20Informatica%20Aplicada%20a%20la%20Investigacion%20Social%20al%20Espacio%20Europeo%20de%20educacion%20Superior.pdf

Andreu, J. y Díaz de Rada, V. (2005). “Diseño muestral de la encuesta social de Andalucía”, en J. Andreu (director) y otros, Desde la esquina de Europa: análisis comparado del capital social en Andalucía, España y Europa. Madrid, Biblioteca Nueva y Centro de Estudios Andaluces, pp. 273-287.

http://www2.unavarra.es/gesadj/depSociologia/ficProfesores/vidal/capitulos/2005_Diseno%20muestral%20de%20la%20encuesta%20social%20de%20Andalucia.pdf

Díaz de Rada, V. (2005). “Planteamiento de la investigación”, en V. Díaz de Rada (director) y otros. Los valores de la sociedad navarra en el umbral del siglo XXI: Navarra en las encuestas europeas de valores. Pamplona, Fundación Futuro, pp. 7-34.

Díaz de Rada, V. (2005). “Valores básicos de la sociedad navarra”, en V. Díaz de Rada (director) y otros. Los valores de la sociedad navarra en el umbral del siglo XXI: Navarra en las encuestas europeas de valores. Pamplona, Fundación Futuro, pp. 47-84.

Díaz de Rada, V. (2005). “Recapitulación: los valores de la sociedad navarra, y su evolución en el último decenio del siglo XX”, en V. Díaz de Rada (director) y otros. Los valores de la sociedad navarra en el umbral del siglo XXI: Navarra en las encuestas europeas de valores. Pamplona, Fundación Futuro, pp. 249-272.

Díaz de Rada, V. (2000). "Modos de entrar en relación para la toma de datos: entrevista personal, telefónica y postal", en J. Martínez Gastey et al, La Investigación en Marketing. Barcelona, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO), pp. 423-444.

Díaz de Rada, V. y Olazarán, M. (1994). "Ciencia Tecnología y Sociedad. Introducción: la credibilidad social de la Ciencia", en V. Díaz de Rada y M. Olazarán, (eds.) Investigación Científica e Innovación Tecnológica. San Sebastián, Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, pp. 2-25.

 

 

Puede obtener más información en el Portal de producción científica

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadía - 31006 Pamplona
Pamplona
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email
Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email