Portada > Personal Docente e Investigador
Título: "Cuidarte" Efectividad de una aplicación para tablet en educación para la salud en población infanto-juvenil diagnosticada de Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)
Doctorando: Ladrón Arana, Sergio
Directoras: Dra. M. Rosario Orzanco y Dra. Paula Escalada Hernández
Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra.
Calificación: Sobresaliente- Cum Laude.
Fecha de defensa: 09 de septiembre de 2024.
Título: Vivencias de las mujeres que sufren pérdidas perinatales y análisis del duelo que se desencadena como consecuencia de la pérdida.
Doctoranda: Furtado Eraso, Sara.
Directoras: Dra. Blanca Marín Fernández y Dra. Paula Escalada Hernández
Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra.
Fecha de defensa: 03/11/2021
TÍTULO: Diseño y evaluación de un programa de intervención enfermera en el entorno de UCI pediátrica basado en la humanización del cuidado según el marco teórico del proyecto internacional Humanizando los Cuidados Intensivos, HU-CI
Doctoranda: Salgado Reguero, María Esther
Directoras: Paula Escalada Hernández y Sara Furtado Eraso
Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra
TÍTULO: Efectividad de las terapias de imaginería motora y observación de la acción en la mejora del dolor, la movilidad y el linfedema de la extremidad superior en largas supervivientes de cáncer de mama
Doctoranda: María Pilar Arnal Vallés
Directoras: Leticia San Martín Rodríguez, Nelia Soto Ruiz y Paula Escalada Hernández
Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra.
TÍTULO: Propuesta y validación de contenido del diagnóstico de enfermería “Síndrome de desuso”
Doctorando: ARDILA SUAREZ, Edinson Fabian.
Directoras: Dra. Paula Escalada Hernández
Programa de Doctorado en Ciencias en Enfermería Clínica y Comunitaria. Universidad de Valencia.
TÍTULO: Impacto de la pandemia Covid-19 en los ancianos institucionalizados de Navarra
Doctoranda: SAN MARTÍN ERICE, María Isabel
Directoras: Dra. Cristina García-Vivar, Dra. Nely Soto Ruiz y Dra. Paula Escalada Hernández
Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra.
Título: CompARTE Diabetes: una comunidad online para fomentar el apoyo por pares en personas con diabetes.
Doctoranda: Bujanda Sainz De Murieta, Arantxa.
Directoras: Dra. Leticia San Martín Rodríguez, Dra. Nelia Soto Ruiz y Dra. Paula Escalada Hernández.
Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra.
TÍTULO: Diseño de Validación del e-learning en Soporte Vital Cardiovascular Avanzada (ACLS) para Estudiantes de Enfermería. Estudiante: Miriam Cortes Anaya. Directores: Alejandro Torres Reyes y Paula Escalada Hernández. Maestría en Enfermería. Universidad Autónoma de Nuevo León. México. Cursos académicos 2023/2024; 2024/2025
TÍTULO: Propuesta programación didáctica Técnico en Emergencias Sanitarias. Estudiante: Rubén Martínez Arce. Directora: Paula Escalada Hernández. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Especialidad Procesos Sanitarios. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Universidad Pública de Navarra. Curso académico 2023/2024
TÍTULO: Breakout educativo en el Grado Superior en Higiene Bucodental. Estudiante: Leyre Murugarren Malón. Directora: Paula Escalada Hernández. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Especialidad Procesos Sanitarios. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Universidad Pública de Navarra. Curso académico 2023/2024
TÍTULO: Impacto en la salud mental de las enfermeras que han trabajado durante la crisis sanitaria por covid-19 en atención especializada de navarra: un estudio cualitativo. Estudiante: Edurne Guishcasho Salazar. Directoras: Paula Escalada Hernández y Sara Furtado Eraso. Máster Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra. Curso académico 2022/2023.
TÍTULO: Programación didáctica: Técnico en emergencias sanitarias. Estudiante: Andrea Asiain de la Cruz. Directora: Paula Escalada Hernández. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Especialidad Procesos Sanitarios. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Universidad Pública de Navarra. Curso académico 2022/2023.
TÍTULO: Desarrollo y evaluación de una intervención Educativa de Enfermería en alumnado de la ESO: Proyecto “RS-Esteem”. Estudiante: Victoria Martínez Esteban. Directoras: Paula Escalada Hernández y Nelia Stoo Ruiz. Máster Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud. Facultad de ciencias de la Salud. Universidad Pública de Navarra. Curso académico 2020/2021.
TÍTULO: Impacto del aislamiento por Covid-19 en ancianos institucionalizados. Estudiante: Adriana Matossi Juliani. Directoras: Paula Escalada Hernández y Cristina García Vivar. Máster Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud. Curso académico 2020/2021.
TÍTULO: Evaluación de una intervención para la reducción del miedo al entorno sanitario en escolares de 9 años. ESTUDIANTE: Ángel Muñoz Pardo. Máster Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud. Curso: 2019/2020.
TÍTULO: Diagnóstico de salud zona básica de salud Etxarri-Aranatz (Navarra). ESTUDIANTE: Ania Irazoqui Ceberio. Máster Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud. Curso: 2019/2020.
TÍTULO: Sensorización de maniquíes de simulación clínica mediante Arduino para aplicación de Realidad Aumentada para el aprendizaje de técnicas invasivas. ESTUDIANTE: Maddi Izal Gayarre. Máster Universitario en Ingeniería Biomédica; Curso: 2018/2019.
TÍTULO: Análisis de la práctica enfermera relacionada con el manejo de la ansiedad en pacientes intervenidos de patología tumoral. ESTUDIANTE: Pilar Calvo Calvo. Máster Universitario en Gestión de Cuidados de Enfermería; Curso: 2018/2019.
TÍTULO: Plan de mejora en la calidad y seguridad del paciente quirúrgico con la aplicación de una herramienta de comunicación. ESTUDIANTE: Belén Montoro Sánchez. Máster Universitario en Gestión de Cuidados de Enfermería; Curso: 2017/2018.
TÍTULO: La musicoterapia como intervención enfermera en el paciente con esquizofrenia. ESTUDIANTE: Ana Leticia Pérez Cavia. Máster Universitario en Gestión de Cuidados de Enfermería; Curso: 2016/2017.
TÍTULO: Percepciones y actitudes de personas ancianas ingresadas acerca de la comida hospitalaria. ESTUDIANTE: Aránzazu Ruiz de las Heras. Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud; Curso: 2016/2017.
TÍTULO: Experiencias de los padres en el proceso del parto. ESTUDIANTE: Arashelly Huamantica Oroz. Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud; Curso: 2016/2017.
Puede obtener más información en el Portal de producción científica