• ES
  • EU
  • EN

Creación de empresas de base tecnológica

Las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) basan su actividad en el conocimiento científico y tecnológico y en actividades que generan nuevas innovaciones a lo largo del tiempo.

La actividad económica basada en el conocimiento y la innovación conlleva una mayor cualificación de los puestos de trabajo, una mayor arraigo geográfico – ligado a las fuentes de conocimiento -, y generalmente un menor impacto medioambiental, que las actividades industriales o empresariales más tradicionales.

Para la Universidad, el disponer de este tipo de empresas en su entorno cercano representa mejores posibilidades de futuro profesional para el personal de alta cualificación, orientación de las actividades de I+D universitarias, y cauces para que los resultados de la investigación universitaria lleguen más fácilmente a la sociedad.

La Universidad Pública de Navarra impulsa la creación de nuevas EBTs por medio del Programa INSITU y la Incubadora de Proyectos de Empresa, gestionados por el Servicio de Investigación, así como por el programa Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) gestionado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La UPNA participa en la Red EIBT de Navarra, que impulsa el Programa EIBT del Plan Tecnológico de Navarra desde enero de 2007.

El Servicio de Investigación ayuda a detectar ideas de negocio susceptibles de constituir la base para una actividad empresarial, asesora en la evaluación inicial de la misma, y gestiona el apoyo por parte de la Universidad a los promotores para que desarrollen su idea, incorporando si así conviene las ayudas provenientes de otros programas.

Para ampliar información póngase en contacto con el Servicio de Investigación:
(servicio.investigacion@unavarra.es, 948 16 6248 / 948 16 9782).