La Unidad de Acción Social coordina un plan de voluntariado en el marco del proyecto que consistirá en la organización de grupos de conversación/tándems entre personas refugiadas y pertenecientes a la comunidad universitaria para mejorar las competencias de las primeras en castellano.
El servicio que dará esta aplicación móvil se puede definir como un sistema que fomenta las relaciones entre personas de una comunidad con el objetivo de crear una red de apoyo y colaboración, buscando acercar los servicios en aquellas localidades con menos recursos.
Los principales beneficiarios son personas que viven en entornos rurales, ya que el objetivo es crear una red de soporte y colaboración entre los habitantes de una localidad, por medio de una App que les ponga en contacto y ayude a tejer una red de apoyo dentro de la comunidad, desarrollando vínculos positivos entre estas personas, y destacando a aquellas que llegan nuevas y carecen de una red de contactos en el pueblo.
Para esos vecinos y vecinas que además pertenezcan al colectivo de personas refugiadas, migrantes y en riesgo de vulnerabilidad, el servicio ayudará en su inclusión e integración en la localidad.
Otros beneficiarios de esta aplicación serán los propios ayuntamientos, al tener una comunidad mejor comunicada y con una mayor cercanía a los servicios. Además, la idea podría llamar la atención de posibles nuevos habitantes.