Portada > Fundación UPNA > Tablón de anuncios
El galardón reconoce la labor de colaboración de la entidad con la UPNA en materia de formación, inserción laboral y transferencia de conocimiento
Caja Rural de Navarra ha sido reconocida con el IV Premio Entidad Distinguida Universidad Pública de Navarra (UPNA), galardón que distingue las buenas prácticas colaborativas de organizaciones y entidades que tengan o hayan tenido algún acuerdo de colaboración formal con la UPNA o su Fundación Universidad-Sociedad. La Universidad reconoce de este modo la labor y colaboración de Caja Rural de Navarra desde hace 25 años en materia de transferencia de conocimiento científico y técnico, así como su apoyo a la formación integral del alumnado de la UPNA y a su inserción laboral.
Desde que Caja Rural de Navarra comenzara su colaboración con la UPNA en 1998 se han firmado becas postdoctorales, ayudas a proyectos de investigación, ayudas a estancias de investigación en centros extranjeros y dos contratos de transferencia de investigación. Además, la entidad financia la Cátedra de Empresa Familiar, creada en 2018, y brinda apoyo financiero a los programas de movilidad de la Universidad, de los que se han beneficiado más de 3.000 estudiantes en los últimos diez años, y ha gestionado prácticas para más de 1.000 alumnos y alumnas.
Los miembros del jurado. En la fila de atrás, de izda. a dcha, María Inmaculada Jurío, Joaquín Ansa y María Jesús Gamboa. En la fila delantera, en el mismo orden, Amaia Arrizabalaga, Cristina Bayona y José F. Alenza
Es destacada, además, la colaboración de Caja Rural de Navarra con cursos, seminarios y formación continua en la Universidad. En concreto, ha participado en los títulos propios “Experto en Dirección Bancaria y Finanzas”, “Experto en Nuevas Tecnologías para la Agricultura de Precisión” y “Experto en Gestión de Empresa Familiar”. También ha aportado financiación en diversos de los Encuentros de Empleo y Emprendimiento de la UPNA y en el Aula de la Experiencia, así como en diversas acciones formativas y culturales.
Además de ello, Caja Rural de Navarra apoya la actividad emprendedora en la Universidad, participando con capital en seis de las siete empresas de base tecnológica reconocidas como “spin off” de la UPNA o patrocinando los trabajos de fin de estudios relacionados con el emprendimiento, entre otras iniciativas. Por último, ha aportado financiación a actividades de divulgación científica, al programa conmemorativo del 30 aniversario de la UPNA, al plan de fidelización y ha gestionado una veintena de ofertas de empleo.
Caja Rural de Navarra es una entidad financiera de ámbito regional que cuenta con 959 trabajadores y 253 oficinas situadas en: Navarra (139), La Rioja (24), Gipuzkoa (37), Álava (18) y Bizkaia (35) y pertenece a su vez al Grupo Financiero Caja Rural, presente en todo el territorio nacional con 2.358 oficinas, 8.420 empleados, 2.700 cajeros automáticos, 6,5 millones de clientes y 1,6 millones de socios.
Por su alto nivel de capitalización, Caja Rural de Navarra es una de las entidades financieras más solventes del sistema financiero español. El ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET 1) “Fully Loaded” en diciembre de 2019 fue de 16,58%. Caja Rural de Navarra está evaluada por dos de las principales agencias de rating a nivel mundial, manteniendo una calificación de BBB+ por Fitch y de Baa1 por Moody’s, lo que la sitúa como una de las mejores calificadas.
Con el Premio Entidad Distinguida, que tiene carácter anual, se quiere fomentar la transferencia de conocimiento desde la Universidad hasta la innovación tecnológica y social, el apoyo a la formación integral y la inserción laboral cualificada de los egresados de la UPNA, el fomento de la iniciativa emprendedora entre investigadores, estudiantes y egresados, y la participación en encuentros, seminarios, conferencias o todo tipo de actividades que permitan acercar la realidad económica y social a la comunidad universitaria. Asimismo, se desea potenciar todas aquellas acciones de colaboración entre la Universidad y la sociedad que supongan un impulso relevante al desarrollo tecnológico y económico y al progreso social.
El jurado que ha fallado el galardón ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez; e integrado por el presidente del Consejo Social, Joaquín Ansa Erice; la gerente en funciones de la Fundación Universidad Sociedad, María Jesús Gamboa Artieda; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José F. Alenza García; el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Miguel Rodríguez Wilhelmi; la jefa de gabinete del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Amaia Arrizabalaga Idiaquez, y la vicepresidenta primera del Parlamento de Navarra, María Inmaculada Jurío Macaya.
Para más información consultar RESOLUCIÓN.