Máster en Dirección de Comercio Internacional


Inscripción. Abierta hasta el 20 octubre Créditos 60 ECTS
Comienzo. Noviembre 2017 Modalidad semipresencial / online (webinar)
Fin  junio 2018 Prácticas voluntarias y remuneradas
Horario lunes y martes por la tarde Precio 3.690 € com. univ. / 4.087 € ajenos

 

Partes de este texto:

Qué opinan antiguos alumnos

Enrique Iriarte. Curso 2015/2016. Ingeniero Técnico Industrial (UPNA). Global Procurement Manager - Gerente de Compras Global, Acciona Energía, Pamplona.

"El valor principal de este Máster es que me ha abierto la mente. Tengo que reconocer que no me inscribí 100% convencido y sin embargo me he acabado enganchando y teniendo una valoración general muy positiva. En mis actuales funciones en un departamento de compras y logística tengo la experiencia desde el punto de vista del comprador. El poder entender cómo las empresas, proveedores en mi caso, atacan el mercado, qué estrategias siguen para su internacionalización, cómo configuran los precios, qué riesgos corren y cómo evitarlos, etcétera, me ha servido de gran utilidad en el día a día. Al fin y al cabo un comprador y un vendedor o dicho de otra forma: un importador y un exportador se sientan en la misma mesa de negociación, cada uno con una estrategia y unos objetivos concretos. Siendo comprador, el poder entender los aspectos clave de un vendedor es una ventaja en la negociación muy valiosa, permitiendo generar acuerdos win-win en mayor medida.

En un mundo totalmente globalizado, es imprescindible que las empresas estén enfocadas a ese mercado global. El Máster aporta muchísimo en comercio exterior y logística internacional, la cual es clave, ya que el éxito o el fracaso de muchos intentos de exportación está en haber diseñado bien la logística. En el Máster he podido adquirir un conocimiento muy práctico de los principales aspectos a tener en cuenta en transportes, aduanas, tasas, impuestos, riesgos, etc. y darle la importancia necesaria para saber que la logística internacional es algo complejo que ha de estar en manos de profesionales expertos. El proyecto de internacionalización realizado es una magnífica herramienta para utilizar los conocimientos adquiridos y que gracias a las propias prácticas que incluyen cada materia del Máster, permite consolidar una sólida base.

El Máster es impartido por ponentes, muchos de gran nivel y dilatada experiencia profesional, lo cual es un valor añadido. Tener la oportunidad de escuchar y debatir con profesionales que trabajan con países de diferentes culturas habitualmente es enormemente enriquecedor: China, India, países musulmanes, africanos, latinoamericanos, estados unidos y distintos países europeos. Y no sólo países, sino que también experiencia en grandes multinacionales, en negociaciones con mediación de gobiernos de países, etc.

Por último y volviendo a mi primera frase, el Máster es una gran oportunidad para un profesional, ya que desde la perspectiva de la propia experiencia se pueden entender las aportaciones tanto de los ponentes más académicos, como de los profesionales, además de ser crítico y con el debate contribuir a profundizar algunos temas. Pero sobre todo el Máster me ha abierto la mente al tener que salir de la rutina diaria, el tener que pensar desde otro punto de vista, el compartir experiencias con compañeros con muy distinta formación, edad e intereses. El Máster abre la mente y a la vez se abren innumerables nuevas oportunidades. Muy enriquecedor tanto en lo profesional, como en lo personal!"

Ana Salvador. Curso 2013/2014. Diplomada en Ciencias Empresariales (UPNA). Prácticas en Zabala Innovation Consulting (España)

"Tengo una muy buena opinión sobre el máster de Comercio Internacional en términos generales. Si tuviera que comentar algún aspecto menos positivo quizás diría que en ocasiones me hubiera gustado que los profesores hubieran sido más exigentes o que el primer módulo no hubiese sido introductorio ya que la inmensa mayoría de los alumnos habíamos visto esa materia anteriormente, aunque viendo la parte positiva refrescar la memoria nunca viene mal, y como decía la percepción global es muy positiva. 

A lo largo del año realizamos numerosos casos prácticos lo que resulta muy ventajoso para entender la teoría, además estos eran siempre realizados en grupos aspecto también muy positivo ya que aprendes a respetar, entender puntos de vista y opiniones diversas, llegando a comprender que todo el mundo tiene muchas cosas interesantes que aportar. El caso práctico por excelencia fue el proyecto, con el que pudimos colaborar con una empresa simulando de una forma muy real la salida de dicha empresa con su producto a mercados internacionales, realizando un estudio de mercado del país objetivo, pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos en cada una de las materias impartidas. 
La oportunidad de poder realizar prácticas a la finalización del máster es un gran valor añadido al mismo
"

Mario Larraya. Curso 2012/2013. Ingeniero Agrónomo (UPNA). Prácticas en Harivasa. Renovado contrato en la misma empresa
 
"El máster garantiza los conocimientos básicos en determinadas áreas como logística internacional, métodos de cobro y pago, herramientas financieras… y garantiza a su vez conocimientos avanzados, de gran utilidad y muy valorados por las diferentes empresas, de investigación de mercados tanto nacionales como internacionales o de métodos y formas de negociación. 

Por resaltar dos conceptos básicos que demandan las empresas yo daría especial importancia o relevancia al de investigación tanto de empresas como de mercados nacionales o internacionales. Ahora mismo yo estoy trabajando paralelamente con un grupo que controla varias empresas que están intentando ampliar su mercado, estudiando nuevas oportunidades, nuevos países… para mi es la parte esencial del máster, que el Máster te de las claves de lo que una empresa te puede demandar, de lo que es importante o no, a la hora de hacer el estudio de mercado. El máster también te da una base importante en aspectos de negociación, de cómo vender o promocionar algo (a parte de las aptitudes que cada uno tenga), da especial importancia a la expresión en público, a la manera de posicionarte, a la manera de gesticular, de hablar… otros aspectos que me parece esenciales. 

El Máster también te abre puertas en el sentido de que haces contactos (profesores, profesionales que imparten seminarios…) que además de darte sus conocimientos y sus puntos de vista, posteriormente cuando te encuentras con problemáticas en la empresa te pueden ayudar muchísimo y darte sus contactos. 

Además, me he dado cuenta que para las empresas es importantísimo o esencial el internacionalizarse, por lo que los conceptos adquiridos o aportados por el máster los pones en funcionamiento en su totalidad. Además quiero resaltar también que este Máster es muy valorado dentro del mercado laboral y sobre todo para perfiles profesionales un poco diferentes (como en mi caso, que soy ingeniero). Creo que es una apuesta de futuro muy inteligente y segura. Digo esto porque, para una empresa, si eres ingeniero, tienes conocimiento en idiomas (importantísimo) y además tienes conocimiento en economía, mercados internacionales… eres muy muy valorado"

Javier Torrano. Curso 2012/2013. Licenciado en Administración de Empresas (UPNA). Prácticas en Platinum Integrations (Londres, Reino Unido). Renovado contrato en la misma empresa

"Mi valoración general del Master tras la realización de las prácticas es muy positiva. Los conocimientos y habilidades adquiridos durante la parte teórica son muy útiles para el desarrollo de una carrera profesional en el ámbito internacional, y por lo tanto el perfil del estudiante del Master es muy valorado y demandado en el mercado laboral.

El desarrollo del Proyecto Fin de Master, es, según mi opinión, parte fundamental del mismo, pues supone para el alumno una aproximación práctica a las tareas y desafíos que posteriormente va a afrontar en el desarrollo de su trabajo, y un primer contacto con la realidad de una empresa que trabaja en un entorno internacional.

Por último, la realización de las prácticas es una parte fundamental para el desarrollo del Master, pues permite al alumno iniciar su carrera profesional en un puesto directamente relacionado con todo lo aprendido en el Master, y durante un periodo considerable de tiempo en el que se adquiere el conocimiento y la capacidad necesaria para poder desarrollar posteriormente un trabajo útil y valorado para las empresas en el entorno internacional."


Han Yuan (Lidia). Curso 2011/2012. Licenciada en Lengua Japonesa (Guandong University of Foreign Studies, China). Prácticas en IBM (China)

"As you know, my previous major is Japanese, so this master means a lot to me. I began to learn something other than the language and aroused my strong interest in learning.

This master provides a lot of practical courses to learn, and carry out the project in the form of group which allow us to know how to work with the person from foreign country.  Meanwhile, it also improved your competitiveness, and will help you a lot in your future work."

Miguel Ngu. Curso 2011/2012. Licenciado en Educación Física (Wuhan Institute of Physical Education, China). Prácticas en VW (Volkswagen). Renovado contrato en la misma empresa

"Mi valoración del Master de Comercio Internacional es bastante alta. Me ha dado la oportunidad de obtener conocimientos que antes no poseía, ya que mi carrera universitaria no tenía que ver con la Economía o Administración de empresas.

Estoy contento y satisfecho con los conocimientos adquiridos durante este tiempo por su contenido académico, en especial agradecimiento por las enseñanzas de algunos profesores con un gran conocimiento en el campo, y se agradece la oportunidad de traer profesores de lengua inglés nativa ya que a veces cuesta entender inglés de profesores no nativos, especialmente para los alumnos extranjeros y chinos."

Silvia Azón, Curso 2011/2012. Licenciada en Economía (UPNA). Prácticas Geiserpharma. Contrato renovado como Business Development Manager en la misma empresa.

"Considero que el Master en Comercio Internacional me ha dotado de los conocimientos y herramientas necesarias para poder gestionar negocios en mercados internacionales, sobre todo a través de los casos prácticos que se han desarrollado en la mayoría de asignaturas.

En mi opinión, el Master proporciona una visión muy completa del comercio exterior, ya que a través de los diversos módulos se explican todos los conceptos necesarios para analizar las diferentes áreas de negocio que afectan a una operación de comercio internacional, que a su vez son impartidos por profesores muy especializados en el área.

En este sentido, creo que la estructura que siguen los módulos del Master está muy bien organizada. Creo que las partes más interesantes corresponden al proyecto real de exportación en colaboración con una empresa real, las prácticas en empresa y los seminarios impartidos por profesionales del sector, así como el módulo específico de SAP, las asignaturas cuyo aprendizaje se realiza mediante un juego de simulación y el convenio de Doble Titulación con el Instituto de Administración de Empresas de la Université Montesquieu-Bordeaux IV en Francia."
 
Jiawey Tang. Curso 2011/2012. Goodidea (China). Contrato renovado con la misma empresa. 

"I am very honored that I had the opportunity to study at the Public University of Navarra for a year. Thanks to the Master of International Trade and its group of students which all were very supportive, I have been able to learn the importance of team work and gain the right knowledge to be able to feel happy at “Product Center of Goodidea” here in China. My leaders are satisfied with my job and give me all the opportunities to be able to develop myself and explore my potential.  Finally, I am really cherished with my experience at the Public University of Navarra (Spain) last year and it will last in my memory forever. Thanks to everyone!."

Vasil Pavlov. Curso 2010/2011. Prácticas en la Oficina Comercial Española en Moscú. Puesto de trabajo siguiente: Director de Asuntos Económicos en CIE Avtokom (Rusia)

"El Máster me ha aportado muchos nuevos conocimientos y ha actualizados los que ya tenía. En cuanto al Máster visto como el conjunto de clases impartidas combinado con la organización durante las clases, se puede confirmar sin lugar a duda que está al nivel de muchos otros estudios similares de universidades muy prestigiosas y reconocidas mundialmente.  El éxito del Máster está demostrado tanto por el incremento de la demanda de dichos estudios como por el reconocimiento que se está ganando con cada año que haya sido impartido.

Edurne Erro. Curso 2011/2012. Prácticas realizadas en la consultora Everis en Bruselas

"Creo que la parte más interesante es la del proyecto de exportación, gracias a la cual hemos podido poner en práctica la parte vista en las clases teóricas y la realidad de una exportación.

Javier Yarnoz. Curso 2010/2011. Responsable de Exportación y Desarrollo de Negocio Internacional para Brasil, Norte de África, Francia y Portugal en Hidrostank (empresa en la que realizó las prácticas)

"Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Valoración sobresaliente de 9 sobre 10. Todo fue de gran nivel, he podido aprender mucho y de un modo muy motivador. Además opté por la oportunidad de ir a Burdeos con el acuerdo con la Universidad Montesquieu (IV), donde salí muy contento y habiendo trabajado y estudiado duro. En el futuro, esté en la empresa que esté, sugeriré a mi empresa participar en los proyectos de exportación del Master."

Amaya Teniente. Curso 2010/2011. Business Development Manager, A.Hartrodt Shanghai Logistics Co., Ltd, Shanghai, China. Prácticas en la Oficina Comercial de España en Shanghai, China

"Sigo en Shanghai  después de tres años y creo que todavía me queda. Gracias al Master me cambio la vida y eso nunca lo olvidaré."

Fernando Goñi Ochotorena, Curso 2004/2005. Director de Relaciones Internacionales de Pos Patentes y Marcas. Prácticas realizadas en la Oficina Comercial de Miami (EEUU) 

"Me ayudó a adquirir una formación especializada muy útil y demandada laboralmente.  El proyecto de internacionalización me permitió poner en práctica con una empresa real lo aprendido en el máster.  Además, pude pasar unos meses en la Universidad de Burdeos y un año trabajando en EEUU. Lo mejor mis compañeros de Máster, que en muchos casos son buenos amigos y excelente contactos."

Nuria Machicot. Curso 1995/1996. Técnico globalización Cámara Navarra de Comercio e Industria. Coordinadora técnica de un consorcio de exportación (NAWECO). Socia fundadora de empresa del sector de alimentación

"Mi participación en el Master en el año 1995-1996 fue una acertada decisión personal ya que facilitó el acceso al mercado laboral. En el Master obtuve los conocimientos teóricos y prácticos (a través del proyecto) necesarios para el desarrollo de mi trabajo actual. La formación en internacionalización es adecuada para personas que busquen una especialización en un área actual, dinámica, atractiva y enriquecedora. La internacionalización es el futuro."

 

 

Contactar

Fundación Universidad-Sociedad
Área de Formación
Campus de Arrosadía. Edificio de El Sario
31006 Pamplona
Teléfonos: + 34 948 16 9770 / +34 948 16 9813
fundacion.formacion@unavarra.es
www.unavarra.es\fundacionuniversidadsociedad


Punto de información

A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación Universidad Sociedad
Edificio de El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. Llamadas externas: 948169812 // Llamadas desde UPNA: 9812
Contacto por email
Acceso a Twitter de Fundación Universidad Sociedad