• ES
  • EU
  • EN


Ingeniería y ciencias básicas


IV Experto Univesitario en Ciencia de Datos y Big Data

Presentación

Experto en Ciencia de Datos y Big Data

Curso completo. Inscripción a lista de espera Modalidad presencial
Calendario septiembre 2019 a junio 2020 Alta empleabilidad
Horario miércoles (excepcionalmente martes) de 17:00 a 21:00 horas Destinatarios titulados universitarios, estudiantes de grado con un máximo de 12 ECTS de asignaturas pendientes o el TFE y profesionales sin titulación universitaria
Créditos 16 ECTS               Precio 1.173€ com. univ./1.295€ ajenos

INSCRÍBETE  Inscripción abierta

 

Es un hecho que hoy en día vivimos en la era de los datos. Los conceptos de ciencia e ingeniería de datos y Big Data están penetrando en todos los sectores. Todas las empresas recopilan grandes cantidades de datos provenientes de diferentes fuentes lo que genera la necesidad de manejar volúmenes de datos tan grandes que no somos capaces de procesarlos con un ordenador convencional.


La combinación de la ciencia de datos y Big Data permite extraer patrones o información valiosa de los mismos, lo que puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones o a diseñar modelos predictivos que les permitan ser más competitivas. Sus técnicas pueden aplicarse en muy diversas áreas como la biología, el marketing, la energía, la salud, las ciencias sociales, la economía, los negocios o las finanzas.


La demanda de perfiles de “científico de datos” y de experto en Big Data está al alza. La empresa Deloitte estima que serán necesarios entre 140.000 y 190.000 profesionales de Big Data cualificados en los EE.UU durante los próximos cinco años. Las dos últimas listas de los profesionales más buscados en Linkedin incluyen estos perfiles entre los primeros puestos. En el ámbito estatal, según MBIT School, centro de formación español en business intelligence y Big Data, en los próximos años habrá un data scientist en el 80% de las medianas empresas y en el 100% de las grandes. En estas últimas, el número de trabajadores de este perfil no será inferior a 5. En total, predicen que este tipo de profesiones generarán más de 100.000 empleos en nuestro país durante los siguientes años.
 

 

 

"El título propio me ha servido para profundizar y llevar a la práctica conocimientos que había visto ligeramente en el máster.
Gracias a esta formación he podido llevar a cabo varios proyectos aplicando técnicas de ciencia de datos en mi trabajo como analista de datos en Pharmamodelling S.L
.

Esther Oyaga Iriarte, Graduada en Matemáticas por la UPV-EHU, Máster en Modelización Matemática y Experta en Ciencia de Datos y Big Data                                                                           

"Gracias a los conocimientos adquiridos, he sido capaz de entender las bases del Data Mining y Big Data para iniciar un camino muy interesante y lleno de retos para poder aportar innovadoras y mejores soluciones a la sociedad. Ha posibilitado que crezcamos como empresa abriéndonos nuevos nichos de negocio entorno a los datos"

Javier Etxarri Marín, Experto en Ciencia de Datos y Big Data; Co-fundador de la empresa tecnológica Ekinbe S.L.

 

Facilidades de financiación
y bonificaciones para empresas

                                                                                       


Punto de información

A3U - Alumni

BUZÓN

Fundación Universidad Sociedad
Edificio de El Sario. Universidad Pública de Navarra
Campus Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. Llamadas externas: 948169812 // Llamadas desde UPNA: 9812
Contacto por email
Acceso a Twitter de Fundación Universidad Sociedad