Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Humanas y Sociales

VI Diploma de Extensión Universitaria LaborAble: Desarrollo de Competencias para el Empleo

Presentación

LaborAble

Inscripción abierta Créditos 40 ECTS
Inicio del curso octubre 2022 Dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual con edad comprendida entre 18 y 29 años
Fin del curso junio 2023 Modalidad presencial
Horario de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas (disponibilidad hasta las 13:00 horas) Precio gratuito (financiado por Fundación Once)

Si te interesa este curso y quieres recibir información sobre la próxima edición, escribe un correo electrónico a fundacion.formacion@unavarra.es o llama al 948 16 98 13 o al 948 16 97 70.


Las personas con discapacidad intelectual forman parte de una sociedad activa, y como personas y ciudadanos, tienen derecho a participar de la vida laboral y social de acuerdo con sus posibilidades. En muchas ocasiones esta participación, tanto en el ámbito laboral como en la vida social, se ve limitada. A pesar de contar con un marco normativo que promueve la inclusión en todos los ámbitos de la vida, se encuentran, por un lado, con la falta de oportunidades formativas y laborales adaptadas a sus características y a su ritmo de aprendizaje y, por otro lado, con la falta de formación en las competencias personales y sociales necesarias para que dicha participación sea positiva. Esta dificultad en la participación, se pone de manifiesto tanto en las ofertas de empleo privado como público. Incluso en procesos de contratación pública que se han abierto específicamente para personas con discapacidad intelectual, se han producido dificultades en el desempeño profesional debido a limitaciones en sus habilidades sociales y emocionales.

Este título propio ofrece una formación universitaria adaptada a estas carencias formativas, con el objetivo de preparar al alumnado para incorporarse tanto al mercado de la empresa privada, como al acceso a las convocatorias de la Administración Pública. Los y las jóvenes que lo cursen adquirirán habilidades sociales y emocionales para relacionarse con éxito en diferentes entornos formativos y laborales; desarrollarán sus habilidades cognitivas, de relación y prácticas y conocerán y emplearán de forma autónoma y responsable las diferentes técnicas de búsqueda activa de empleo. Además, conocerán y practicarán técnicas de comunicación y atención eficaz centradas en la atención al cliente. Así, el alumnado participará de la vida universitaria en condiciones de igualdad con el resto de estudiantes de la UPNA.

 

 Descarga aquí el folleto informativo.

 

Colabora/patrocina:

 


Este título propio está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU:

Salud y bienestar   Educación de calidad   Trabajo creciente y crecimiento económico   Reducción de las desigualdades