Descripción/Contenidos
Los objetivos principales de estas Prácticas Externas son completar la adquisición de las competencia conseguida en la Facultad, sobre todo aquellos aspectos que no pueden desarrollarse en el centro docente por exigir situaciones reales de producción, y facilitar la futura inserción profesional.
La relación entre el alumnado y la Empresa no tendrá, en ningún caso, naturaleza jurídica laboral. Por lo tanto, no recibirán retribución por su actividad formativa. Así mismo, deberán guardar las normas de comportamiento que sean de uso en la empresa durante su estancia en la misma.
Las actividades que se desprenden del programa del día a día tienen que responder a dos características fundamentales:
- La adecuación: selección de las tareas en función del nivel del alumnado.
- La significatividad: es decir, que cada práctica seleccionada en la empresa tenga una relevancia útil y de interés para el avance del aprendizaje.
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Competencias genéricas
CG4020 - Que el/la estudiante sepa asesorar en la definición e implementación de modelos de gestión agronómica que la
bodega debe adoptar para que su gama de productos responda a los gustos, sensibilidades y economías de los consumidores que caracterizan un determinado mercado objetivo.
CG4025 - Que el/la estudiante adquiera la capacidad de identificar los nuevos gustos, nuevos mercados y consumidores, las modas y tendencias, para orientar así el producto a la demanda del mercado.
CG4017 - Que el/la estudiante sea capaz de buscar información en el ámbito científico técnico vitivinícola, interpretarla y llevar a cabo un análisis crítico de la misma para obtener el máximo aprovechamiento del proceso enológico desde la viña hasta el consumidor.
CG4018 - Que el/la estudiante CONOZCA los nuevos avances tecnológicos e innovaciones procedimentales que afecten a las técnicas vitivinícolas y comercialización de productos con objeto de elaborar y comercializar vinos que respondan a las demandas del consumidor.
CG4019 - Que el/la estudiante adquiera habilidades para orientar la toma de decisiones en empresas del sector vitivinícola, tanto en un entorno local como en un entorno internacional.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CT4208 - Que el/la estudiante sea capaz de plantear y desarrollar las diferentes actividades en el ámbito vitivinícola y de la innovación asumiendo un compromiso social, ético y sostenible.
CT4209 - Que el/la estudiante sea capaz de desarrollar su proceso de aprendizaje y su trabajo de forma autónoma.
CT4210 - Que el/la estudiante sea capaz de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, respetando los otros puntos de vista y valorando los roles individuales y colectivos.
CT4211 - Que el alumnado sea capaz de innovar y de desarrollar un producto o un proyecto empresarial, considerando las características de la economía global y adaptándolo a las particularidades del mercado local
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Competencias específicas
CE1528 - Adquirir conocimientos prácticos relacionados con prácticas enológicas en bodega.
CE1529 - Obtener práctica para la planificación, seguimiento y valoración del desarrollo del viñedo y aplicación de las medidas oportunas necesarias.
CE1530 - Conseguir práctica para la planificación, seguimiento y valoración de los vinos mediante la aplicación de buenas prácticas de análisis físico-químico, microbiológico y sensorial.
CE1531 - Adquirir habilidades para obtener información, analizar y mejorar, en su caso, el modelo de gestión técnicoeconómica y comercial de una bodega.
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