Código: 249404 | Asignatura: GESTIÓN DE PROYECTOS | ||||
Créditos: 6 | Tipo: Optativa | Curso: | Periodo: 1º S | ||
Departamento: | |||||
Profesorado: | |||||
RODRIGUEZ GARCIA, ANTONIO (Resp) [Tutorías ] | ARAIZ VEGA, MIGUEL [Tutorías ] |
RA18. Identificar los fundamentos de gestión de proyectos. Emplear conceptos propios de la estructura organizativa, dirección, y métodos de calidad de proyectos de ingeniería térmica en la empresa. Interpretar y utilizar normativa de calidad, seguridad industrial y propiedad industrial.
RA38. Identificar y analizar en base a los conocimientos adquiridos problemas complejos de Ingeniería Térmica demostrando iniciativa, autonomía y capacidad para valorar críticamente las metodologías, prestaciones, limitaciones y resultados, incluyendo, si fuera necesario, una reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la solución propuesta en cada caso.
Metodología - Actividad | Horas Presenciales | Horas no Presenciales |
Clases magistrales (teóricas, ejercicios o problemas) | 5 | |
Sesiones prácticas en aula de informática y/o laboratorio | ||
Tutorización individual del alumnado | 20 | |
Trabajo personal del alumnado (estudio, realización de ejercicios, prácticas, proyectos) | 70 | |
Realización de trabajos y actividades durante la formación dual en organismos externos, empresas o instituciones públicas o privadas | 50 | |
Realización de informe sobre trabajo realizado y competencias adquiridas | 5 | |
Actividades de evaluación presencial | ||
Total | 60 | 90 |
Resultados de aprendizaje |
Actividad de evaluación |
Peso (%) | Carácter recuperable |
Nota mínima requerida |
---|---|---|---|---|
RA18, RA38, RA39, RA40 | Presentar un informe sobre la estructura organizativa, dirección, y reglamentos relacionados con el proyecto de ingeniería térmica propuesto. | 100 | Si | No |
- Introducción al Proyecto y elaboración de informes.
- Fases de un proyecto industrial.
- Documentos del proyecto.
- La dirección de proyectos.
- La seguridad en el Proyecto. Reglamentos: seguridad industrial.
- Normalización y certificación. Reglamentos: normativa de calidad.
- Propiedad industrial