Código: 247211 | Asignatura: LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN | ||||
Créditos: 3 | Tipo: Obligatoria | Curso: 2 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación | |||||
Profesorado: | |||||
MURILLO MANGE, YURI (Resp) [Tutorías ] |
Esta asignatura amplía los conocimientos sobre programación de computadores. Se centra en la práctica en laboratorio. Se introducen los conceptos asociados a la programación orientada a objetos, los cuales se practican en la implementación de estructuras de datos básicas así como algoritmos simples para el empleo de las mismas.
G.3. Aprendizaje autónomo
G.5. Eficiencia en el manejo de recursos de información
G.7. Capacidad para concebir, diseñar, implementar y operar sistemas y servicios en el ámbito de las TIC
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Metodología ¿ Actividad | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 10 | |
A-2 Prácticas | 18 | |
A-3 Actividades de aprendizaje cooperativo | ||
A-4 Realización de proyectos en grupo | ||
A-5 Estudio y trabajo autónomo del estudiante | ||
A-6 Tutorías y pruebas de evaluación | 4 | 43 |
Total | 32 | 43 |
Resultados de aprendizaje |
Actividad de evaluación |
Peso (%) | Carácter recuperable |
Nota mínima requerida |
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r1,r2 | Examen | 40 | Sí | 5/10 |
r1,r2 | Actividades en laboratorio | 60 | Sí | No |
Aspecto | Criterios | Instrumento de evaluación | Peso (%) |
Conceptos básicos de programación y estructuras de datos | Corrección en la estructura y objetivos de lo que se encomienda realizar. | Examen final | 40% |
Programación y depuración de software siguiendo los conceptos básicos de programación orientada a objeto, estructuras de datos y algoritmos básicos | Corrección en la realización y depuración de programas grandes. Creatividad e iniciativa en la resolución de problemas. | Actividades en el laboratorio. | 60% |
Programación orientada a objetos (clases y métodos, herencia, excepciones, etc.)
Utilización y creación de diferentes Estructuras de datos.
Gestión de ficheros
Construcción de programas basados en programación orientada a objetos.
Las prácticas incluyen unas primeras sesiones más guiadas en las que se aprenden conceptos relacionados con:
La estructura de los programas en java cuando se programa con clases y objetos.
Estructuras de datos para el almacenamiento de la información.
Relación y utilización de las diferentes clases en programas que realizan interacuar diferentes instancias de objetos.
A continuación se propondrá la realización de uno o más proyectos más amplios.
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
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