Course code: 730531 | Subject title: Initiation to Research in English Education and Innovation | ||||
Credits: 6 | Type of subject: Optative | Year: 1 | Period: 2º S | ||
Department: Ciencias Humanas y de la Educación | |||||
Lecturers: | |||||
BUENO ALASTUEY, Mª CAMINO (Resp) [Mentoring ] | HIDALGO GORDO, MARIA ANGELES [Mentoring ] | ||||
ROOTHOOFT AA, HANNE [Mentoring ] |
BÁSICAS
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIA TRANSVERSAL
CT - Demostrar una competencia lingüística en inglés, equivalentes a un nivel C2 del "Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación" del Consejo de Europa.
CE23 - Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de Inglés.
CE24 - Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
CE25 - Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de Inglés y plantear alternativas y soluciones.
CE26 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:
- Alto: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es alto o medio.
La concreción de los resultados de aprendizaje en esta asignatura es:
R1: Identificar las secciones de las que consta un trabajo de investigación o fin de máster.
R2: Elegir el método adecuado que permita llevar a cabo la investigación deseada.
R3: Explicar la propuesta de investigación que se quiere llevar a cabo a través de una presentación oral en clase.
R4: Evaluar la idoneidad de las distintas propuestas de investigación.
R5: Diseñar una propuesta de investigación basándose en la estructura trabajada en clase.
Teaching methods
Code | Description |
TM1 | Lecture with full attendance |
TM2 | Interaction in large group |
TM3 | Interaction in medium-sized group |
TM4 | Interaction in small group |
TM5 | Individualised interaction: tasks and guidelines for autonomous study |
Learning activities
Code | Description | Present h. | % |
LA1 | Theory classes (foundation, examples, proven applications and developments) | 28 | 100 |
LA2 | Practical classes or, in the event, practical experience (in the field) | 20 | 100 |
LA3 | Preparation of papers and oral defence | 40 | 10 |
LA4 | Self-study/reading | 50 | 0 |
LA4 | Self-study/reading guided byvirtual training | 6 | 0 |
LA5 | Tutorials | 4 | 100 |
LA6 | Written or oral exam | 2 | 100 |
Learning outcome | Assessment activity | Weight (%) | It allows test resit | Minimum required grade |
R2, R3, R4 (CB6 CB9 CE23 CE24) | SE1 Participación y trabajo en clase | 15% | No | No aplicable |
R2, R3, R4 (CB6 CB9 CE23 CE24) | SE2 Tareas | 15% | No | No aplicable |
R1, R2, R5 (CB6 CB9 CB10 CE23 CE24 CE25 CE26) | SE3 Elaboración de una propuesta de investigación | 50% | Sí | 5/10 |
R1, R3, R4 (CB6 CB9 CE23 CE24 CE25) | SE4 Presentación de la propuesta de investigación | 20% | No | No aplicable |
1. Introduction: Innovation and research
2. Research methods:
2.1. Qualitative
2.2. Quantitative
2.3. Mixed methods
3. Doing your own research project:
3.1. Referencing
3.2. Writing your proposal
3.3. Presenting your proposal
Access the bibliography that your professor has requested from the Library.
Action Research www.actionresearch.net University of Bath (U.K)
Baralt, M., Pennestri, S., & Selvanding, M. (2011). Using wordless to teach foreign language writing. Language Learning & Technology, 15 (2), 12-22. Retrieved from http://llt.msu.edu/issues/june2011/actionresearch.pdf
Brown, J.D. (1988). Understanding research in second language learning: a teacher¿s guide to statistics and research design. Cambridge, New York: Cambridge University Press.
Buckler, S., & Walliman, N. (2016). Your Dissertation in Education (2nded.). London: Sage.
Caro-Bruce, C. (2000) Action Research Facilitator¿s Handbook. Oxford: National Staff Development Council.
Centre for Collaborative Action Research: http://cadres.pepperdine.edu/ccar/index.html
Dick, B. (2014, February). Action Research and action learning for community and organizational change http://www.aral.com.au/
Dick, B. and Swepson, P. (2013) Action research FAQ: "frequently asked questions" file [On line]. Available at http://www.aral.com.au/resources/arfaq.html
Dörnyei, Z. (2007). Research methods in applied linguistics. Oxford: Oxford University Press.
Kemmis, S. & McTaggert, R. (1988). The action research planner, 3rd ed. Victoria: Deakin University Press.
Lambert, M. (2012). A Beginner¿s Guide to Doing Your Education Research Project. London: SAGE.
Larsen-Freeman, D. E., & Long, M.H. (1991). An introduction to second language acquisition research. New York: Longman.
Mackernan, J. (1991). Curriculum Action Research: A Handbook of Methods and Resources for the Reflective Practitioner. London: Kogan Page.
Mackey, A. & Gass, S. (2005). Second Language Research. Methodology and Design. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.
Nugrahenny T. Z. (2012). Qualitative Research Methods for Second Language Education. Cambridge Scholars Publishing.
Porte, G. K. (2010). Appraising Research in Second Language Learning. A practical approach to critical analysis of quantitative research.(2nd ed.). Amsterdam, Philadelphia: John Benjamins Publishing Company
Thomas, G. (2013). How to do your research project: A guide for students in education and applied social sciences. London: Sage.
Arrosadia Campus of the Public University of Navarra. For specific classroom, see the website of the Faculty of Humanities, Social and Educational Sciences.