Course code: 312515 | Subject title: FOREIGN LANGUAGE 3: ENGLISH | ||||
Credits: 6 | Type of subject: Optative | Year: | Period: 1º S | ||
Department: Ciencias Humanas y de la Educación | |||||
Lecturers: | |||||
LAZARO IBARROLA, MARIA AMPARO (Resp) [Mentoring ] |
Didactic and disciplinary module / Foreign language and its teaching: English
Conocimiento tanto teórico como práctico de la Lengua Inglesa a nivel de usuario competente C2.1 (dominio operativo eficaz), nivel de referencia desarrollado por el Consejo de Europa definido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita en Lengua Inglesa.
Practical and theoretical knowledge of the English Language at an advanced C2.1 level, proficient user (effective operational proficiency or advanced), as specified by the Common European Framework of Reference for Languages (CFRL). Development of oral and written communicative competences in English language.
Ingelesa Hizkuntza C2.1 mailan, MCERLren arabera, gaitutako erabiltzailearen mailan. Ahozko eta idatzizko gaitasun komunikatiboaren garapena ingelesa hizkuntza maila aurreratuan.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio./ Ikasleek beren ezagutzak beren lanetan edo bokazioetan modu profesionalean aplikatzen jakitea, eta beren ikasketa arloaren barruan arrazoiak prestatzearen eta defendatzearen bidez, eta problemen ebazpenaren bidez demostratzen diren gaitasunak edukitzea.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado./ Ikasleak, bai jende espezializatuari eta bai espezializatu gabeari, informazioa, ideiak, arazoak eta konponbideak jakinarazteko gauza izatea
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía./ Ikasleek geroko ikasketak autonomia maila handiarekin hasteko beharrezkoak diren ikasketarako abileziak garatu izatea.
2.2. Competencias generales/ Gaitasun orokorrak
CG1 Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación, y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos./ Lehen Hezkuntzako curriculum¿arloak, beren diziplinen arteko harremanak eta ebaluazio irizpideak ezagutzea, baita dagozkien irakaskuntza eta ikasketa prozeduren inguruko ezagutza didaktikoen multzoa ere.
CG2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro./ Irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak diseinatzea, planifikatzea eta ebaluatzea, banaka zein beste irakasle batzuekin eta ikastetxeko profesionalekin lankidetzan.
CG3 Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos de diversidad, multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar./ Eraginkortasunez aztertzea hizkuntzen ikasketaegoerak testuinguru kulturaniztun eta eleaniztunetan. Eskola curriculumeko zientzia eta kultura eremuetako testuen irakurketa eta iruzkin kritikoa sustatzea.
CG8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas./ Harreman kritikoa eta autonomoa edukitzea, jakintzei, balioei eta gizarte erakunde publikoei eta pribatuei buruz.
CG10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes./ Ikasgelako praktikei buruz gogoeta egitea, irakaskuntza berritu eta hobetzeko. Azturak eta trebetasunak eskuratzea ikasketa autonomo eta kooperatiboa ikasleen artean sustatzeko.
CG11 Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural./ Informazioaren eta Komunikazioaren teknologiak ezagutzea eta ikasgelan aplikatzea. Ikasketetan, herritar prestakuntzan eta kultura aberastasunean laguntzen duen ikus¿entzunezko informazioa aukeratzea.
CG12 Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos./ Gaurko gizartean hezkuntzaren funtzioa, aukerak eta mugak zeintzuk diren ulertzea, eta haur hezkuntzako ikastetxeak eta beren profesionalak ukitzen dituzten oinarrizko gaitasunak zeintzuk diren ulertzea. Ikastetxeetan aplikagarriak diren kalitatea hobetzeko ereduak ezagutzea.
2.3. Competencias transversales/ Zeharkako gaitasunak
CT1 Demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente a un nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación del Consejo de Europa./ Hizkuntza gaitasuna frogatzea ingelesez, frantsesez, alemanez edo italieraz, Europako Kontseiluaren "Hizkuntzen Erreferentziako Europako Esparru Komuna: ikastea, irakastea, ebaluazioa" delakoaren araberako B1 mailaren parekoa.
CE1 Conocer los objetivos, los contenidos curriculares, el significado de las áreas y la organización, la metodología y los criterios de evaluación de la Educación Primaria./ Lehen Hezkuntzaren helburuak, curriculumedukiak, arloen esanahia eta antolaketa, metodología eta ebaluazio irizpideak ezagutzea.
CE2 Diseñar, planificar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo a criterios interdisciplinares y disciplinares con otros profesionales./ Irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak diseinatzea, planifikatzea eta ebaluatzea, kontuan hartuz diziplina arteko eta diziplinako irizpideak, baita beste hainbat irizpide profesional ere.
CE3 Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales. Expresarse oralmente y por escrito con corrección, y dominar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos de diversidad./ Zientzia eta kultura eremuetako testuen irakurketa eta iruzkin kritikoa sustatzea. Ahoz eta idatziz azalpenak zuzen ematea, eta hizkuntzak dibertsitatearen testuinguruetan ikasteko teknikak menderatzea.
CE4 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad, multiculturales y plurilingües. Atender las necesidades singulares del alumnado, la igualdad de género, la equidad, el respeto y los derechos humanos./ Ikasteko espazioak dibertsitatearen, kulturaniztasunaren eta testuinguruetan eta testuinguru eleanitzetan diseinatzea eta erregulatzea. Ikasle bakoitzaren hezkuntza beharrak, genero berdintasuna, ekitatea, begirunea eta giza eskubideak aintzat hartzea.
CE8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones implicadas en la educación./ Harreman kritikoa eta autonomoa edukitzea, hezkuntzan inplikatutako jakintzei, balioei eta erakundeei buruz.
CE11 Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación./ Informazioaren eta komunikazioaren teknologiek hezkuntzan duten inplikazioa ezagutzea.
CE12 Organizar de forma activa los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos de la Educación Primaria desde una perspectiva de desarrollo de competencias. Conocer modelos de mejora de la calidad./ Era aktiboan antolatzea Lehen Hezkuntzakoak diren edukien irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak, gaitasunak garatzeko ikuspegi batetik. Kalitatea hobetzeko ereduak ezagutzea.
Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:
- Óptimo: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es óptimo o medio.
En esta asignatura, los resultados de aprendizaje se concretan en:
R1 Demostrar una competencia de compresion oral de nivelC2.1 del MCER / To be able to understand oral texts atC2.1 level as defined by the CEFR
R2 Demostrar una competencia de expresion oral de nivelC2.1 del MCER / To be able to communicate orally at levelC2.1 as defined by the CEFR
R3 Demostrar una competencia de comprensión escrita de nivelC2.1 del MCER / To be able to understand written texts atC2.1 level as defined by the CEFR
R4 Demostrar una competencia de expresión escrita de nivelC2.1 del MCER / To be able to communicate in writing at levelC2.1 as defined by the CEFR
Ikasleak irakasgaian hartu behar dituen gaitasunak zehaztea da Ikasketaren emaitza. Hiru maila ezartzen dira:
- Ezin hobea: gaitasunen % 100 hartzea, eta maisutasuna gaitasunen % 75etan gutxienez ere.
- Erdi mailakoa: irakasgaiaren bidez lortu nahi diren gaitasun gehienak hartzea, eta maisutasuna tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaietan.
- Eskasa: tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaiak behar adina ez hartzea.
Ikasle batek GAI kalifikazioa lortzen du ikaskuntza maila ezin hobea edo erdi mailakoa baldin bada.
Zehaztasuna
R1 HEEEK-koC2.1 maila erakustea ahozko ulermenaren gaitasunean / To be able to understand oral texts atC2.1 level as defined by the CEFR
R2 HEEEK-koC2.1 maila erakustea ahozko adierazpenaren gaitasunean / To be able to communicate orally at levelC2.1 as defined by the CEFR
R3 HEEEK-koC2.1 maila erakustea idatzizko ulermenaren gaitasunean / To be able to understand written texts atC2.1 level as defined by the CEFR.
R4 HEEEK-koC2.1 maila erakustea idatzizko adierazpenaren gaitasunean / To be able to communicate in writing at levelC2.1 as defined by the CEFR.
Teaching methods
Code | Description |
TM1 | Lecture with full attendance |
TM2 | Interaction in large group |
TM3 | Interaction in medium-sized group |
TM4 | Interaction in small group |
TM4 | Individualised interaction: tasks and guidelines for autonomous study |
Learning activities
Code | Description | Hours | Attendance |
LA1 | Theory classes (foundation, examples, proven applications and developments) | 32 | 100 |
LA2 | Practical classes or, in the event, practical experience (in the field) | 24 | 100 |
LA3 | Preparation of papers and oral defence | 20 | 10 |
LA4 | Self-study | 64 | 0 |
LA5 | Tutorials | 5 | 100 |
LA6 | Oral or written exams | 5 | 100 |
5.1. Metodologías docentes/Irakas metodologiak
Código/Kodea | Descripción/Deskribapena |
MD1/1. IM | Exposición magistral en plenario/Azalpen magistrala osoko bilkuretan. |
MD2/2. IM | Interacción en grupo grande/Elkarreragina talde handian. |
MD3/3. IM | Interacción en grupo mediano/Elkarreragina talde ertainean. |
MD4/4. IM | Interacción en grupo pequeño/Elkarreragina talde txikian. |
MD5/5. IM | Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo/Banakako elkarreragina: ikasketa autonomorako egitekoak eta jarraibideak. |
5.2 Actividades formativas/Jarduera hezigarriak
Código/Kodea | Descripción/Deskribapena | Horas/Orduak | Presencialidad/Izaera presentziala |
AF1/1. PJ | Clases teóricas (fundamentación, ejemplificaciones, aplicaciones contrastadas y desarrollos)/Eskola teorikoak (funtsatzea, adibidez adieraztea, aplikazio kontrastatuak eta garapenak) | 30 | 100 |
AF2/2. PJ | Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas/Eskola praktikoak, edo, hala badagokio, kanpo praktikak (landa-praktikak). | 30 | 100 |
AF3/3. PJ | Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral/Lanak egitea, eta, hala badagokio, ahozko defentsa. | 20 | 10 |
AF4/4. PJ | Estudio autónomo del estudiante/Ikaslearen ikasketa autonomoa. | 71 | 0 |
AF5/5. PJ | Tutorías/Tutoretzak | 3 | 100 |
AF6/6. PJ | Exámenes orales o escritos/Ahozko edo idatzizko azterketak. | 4 | 100 |
Learning outcome |
Assessment activity |
Weight (%) | It allows test resit |
Minimum required grade |
---|---|---|---|---|
Learning outcomes | Description | % | % Can be resat |
R1 R2 | Continuous evaluation oral assessments | 50 | YES |
R3 R4 | Final written exam | 50 | YES |
R1 R2 | Final oral task (if failed in continuous evaluation) | 50 | YES |
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
R1 R2 | Trabajo práctico oral | 50% | SI |
R3 R4 | Prueba escrita | 50% | SI |
R1 R2 | Prueba oral (solo si no se ha superado la prueba práctica de evaluación continua) | 50% | SI |
Textbook: Cambridge English Proficiency Masterclass. Oxford. (Kathy Gude, Michael Duckworth & Louis Rogers)
Unit 1. People and places
Unit 2. Our environment
Unit 3. Language and Culture
Unit 4. Family and Relationships
Unit 5. Psychology and employment
Unit 6. Entertainment and Leisure
Access the bibliography that your professor has requested from the Library.
Cambridge English Proficiency 1 for Updated Exam Self-study Pack.
Cambridge English Proficiency 2 Student's Book with Answers.
Cambridge English: Advanced Practice Tests Tests With Key and Audio CD Pack. Mark Harrison.
English Vocabulary in Use: Advanced Book with Answers and Enhanced eBook Third Edition. Michael McCarthy & Felicity O'Dell.
English Phrasal verbs in use (2ND EDITION). Advanced book with answers. Cambridge
Keynote Proficient . P. Dummett, H. Stephenson & L. Lansford.
Common Mistakes at Proficiency and How to Avoid Them. Julie Moore
Objective Proficiency. Annette Capel & Wendy Sharp
1000 Trios or gapped sentences for Cambridge Advanced and Proficiency exams. Kilian Krzysztof 2010.
Successful Writing (Proficiency). Express Publishing. Evans, V.
This course (both its theoretical and its practical classes) is taught in English Language, so the language of communication among students and teacher(s) will always be the English language. All assessment tasks, oral presentations and assignments will be carried out in English. The recommended bibliography will be in English as well.
La asignatura (teoría y práctica) se imparte en Lengua Inglesa, por lo que la lengua de comunicación entre los alumnos y el profesor será el inglés. Todas las pruebas, exposiciones orales y trabajos de la asignatura se realizarán en inglés. La bibliografía también está en inglés.
Irakasgaia (teoria eta praktika) ingelesez emanen da, hortaz, ikaslearen eta irakaslearen arteko komunikazio-hizkuntza ingelesa izanen da. Proba guztiak, ahozko aurkezpenak eta irakasgaiari dagozkion lanak ingelesez eginen dira. Bilbiografia ere ingelesez dago.
Arrosadia Campus of the Public University of Navarra. For specific classroom, see the website of the Faculty of Humanities, Social and Educational Sciences