Public University of Navarre



Academic year: 2023/2024 | Previous academic years:  2022/2023  |  2021/2022  |  2020/2021  |  2019/2020 
Bachelor's degree in Early Childhood Education at the Universidad Pública de Navarra
Course code: 311515 Subject title: FOREIGN LANGUAGE 3: ENGLISH
Credits: 6 Type of subject: Optative Year: Period: 1º S
Department: Ciencias Humanas y de la Educación
Lecturers:
LAZARO IBARROLA, MARIA AMPARO (Resp)   [Mentoring ]

Partes de este texto:

 

Module/Subject matter

Didactic and disciplinary module / Foreign language and its teaching: English

Up

Contents

Conocimiento tanto teórico como práctico de la Lengua Inglesa a nivel de usuario competente C2.1 (dominio operativo eficaz), nivel de referencia desarrollado por el Consejo de Europa definido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita en Lengua Inglesa.

Practical and theoretical knowledge of the English Language at an advanced C2.1 level, proficient user (effective operational proficiency or advanced), as specified by the Common European Framework of Reference for Languages (CFRL). Development of oral and written communicative competences in English language.

Ingelesa Hizkuntza C2.1 mailan, MCERLren arabera, gaitutako erabiltzailearen mailan. Ahozko eta idatzizko gaitasun komunikatiboaren garapena ingelesa hizkuntza maila aurreratuan.

Up

General proficiencies

Competencias básicas

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias generales

CG1 - Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.

CG3 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.

CG6 - Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución.

Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.

CG7 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.

CG9 - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

CG11 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.

CG12 - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

Competencias transversales

CT1 Demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente a un nivel B1 del ¿Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación¿ del Consejo de Europa.

Oinarrizko gaitasunak
2. OG - Ikasleek beren ezagutzak beren lanetan edo bokazioetan modu profesionalean aplikatzen jakitea, eta beren ikasketa arloaren barruan arrazoiak prestatzearen eta defendatzearen bidez, eta problemen ebazpenaren bidez demostratzen diren gaitasunak edukitzea.
4. OG - Ikasleak, bai jende espezializatuari eta bai espezializatu gabeari, informazioa, ideiak, arazoak eta konponbideak jakinarazteko gauza izatea.
5. OG - Ikasleek geroko ikasketak autonomia maila handiarekin hasteko beharrezkoak diren ikasketarako abileziak garatu izatea.

Gaitasun orokorrak

1. GO - Haur Hezkuntzako helburuak, curriculum edukiak eta ebaluazio-irizpidea ezagutzea.
3. GO - Diseinatzea eta erregulatzea ikasteko espazioak dibertsitatearen testuinguruetan, arretaz hartuz ikasle bakoitzaren hezkuntza beharrak, genero berdintasuna, ekitatea eta giza eskubideentzako errespetua.

7. GO - Informazio eta komunikazioaren teknologiek hezkuntzan duten inplikazioa, eta bereziki telebistak lehen haurtzaroan duena.

9. GO - Lehen hezkuntzako ikastetxeen antolaketa eta bere funtzionamenduaren barruan sartzen diren jarduerak ezagutzea. Irakaslana hobetu eta bizi osoan zehar gertatzen diren aldaketa zientifiko, pedagogiko eta sozialetara egokitu behar dela onartzea.
11. GO - Ikasgelako praktikei buruz gogoeta egitea, irakaskuntza berritu eta hobetzeko. Azturak eta trebetasunak eskuratzea ikasketa autonomo eta kooperatiborako, eta ikasleen artean sustatzea.
12. GO - Gaurko gizartean hezkuntzaren funtzioa, aukerak eta mugak zeintzuk diren ulertzea, eta haur hezkuntzako ikastetxeak eta beren profesionalak ukitzen dituzten oinarrizko gaitasunak zeintzuk diren ulertzea. Ikastetxeetan aplikagarriak diren kalitatea hobetzeko ereduak ezagutzea.

Zeharkako gaitasunak

1. ZG - Hizkuntza gaitasuna frogatzea ingelesez, frantsesez, alemanez edo italieraz, Europako Kontseiluaren "Hizkuntzen Erreferentziako Europako
Esparru Komuna: ikastea, irakastea, ebaluazioa" delakoaren araberako B1 mailaren parekoa.

Up

Specific proficiencies

CE1 - Conocer los objetivos, los contenidos curriculares, la organización, la metodología, y los criterios de evaluación de la Educación Infantil.

CE3 - Diseñar espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y en espacios multiculturales y multilingües, atendiendo las necesidades singulares del alumnado, la igualdad de género, la equidad, y el desarrollo de los derechos humanos.

CE6 - Conocer la evolución del lenguaje en la etapa infantil e identificar posibles disfunciones. Adquirir técnicas que estimulen el desarrollo del lenguaje, expresarse oralmente y por escrito, y dominar diferentes técnicas de expresión.

CE7 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación.

CE11 - Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones implicadas en la educación.

CE12 - Organizar de forma activa los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos propios de la Educación Infantil desde una perspectiva de desarrollo de competencias.

GAITASUN ESPEZIFIKOAK

1. GE - Haur Hezkuntzaren helburuak, curriculum-edukiak, antolaketa, metodologia eta ebaluazio-irizpideak ezagutzea.

3. GE - Diseinatzea ikasteko espazioak dibertsitatearen, kulturaniztasunaren eta eleaniztasunaren testuinguruetan, arretaz hartuz ikasle bakoitzaren hezkuntza beharrak, genero berdintasuna, ekitatea eta giza eskubideentzako errespetua.

7. GE - Informazioaren eta komunikazioaren teknologiek hezkuntzan duten inplikazioa ezagutzea.

11. GE - Harreman kritikoa eta autonomoa edukitzea, hezkuntzan inplikatutako jakintzei, balioei eta erakundeei buruz.

12. GE - Era aktiboan antolatzea Lehen Hezkuntzakoak diren edukien irakaskuntza eta ikaskuntza prozesuak, gaitasunak garatzeko ikuspegi batetik.

Up

Learning outcomes

Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:

- Óptimo: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.

- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.

- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.

Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es óptimo o medio.

En esta asignatura, los resultados de aprendizaje se concretan en:

R1 Demostrar una competencia de compresion oral de nivelC2.1 del MCER / To be able to understand oral texts atC2.1 level as defined by the CEFR

R2 Demostrar una competencia de expresion oral de nivelC2.1 del MCER / To be able to communicate orally at levelC2.1 as defined by the CEFR

R3 Demostrar una competencia de comprensión escrita de nivelC2.1 del MCER / To be able to understand written texts atC2.1 level as defined by the  CEFR

R4 Demostrar una competencia de expresión escrita de nivelC2.1 del MCER / To be able to communicate in writing at levelC2.1 as defined by the CEFR

Ikasleak irakasgaian hartu behar dituen gaitasunak zehaztea da Ikasketaren emaitza. Hiru maila ezartzen dira:

- Ezin hobea: gaitasunen % 100 hartzea, eta maisutasuna gaitasunen % 75etan gutxienez ere.

- Erdi mailakoa: irakasgaiaren bidez lortu nahi diren gaitasun gehienak hartzea, eta maisutasuna tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaietan.

- Eskasa: tituluaren gaitasun espezifikoei dagozkien gaiak behar adina ez hartzea.

Ikasle batek GAI kalifikazioa lortzen du ikaskuntza maila ezin hobea edo erdi mailakoa baldin bada.

Zehaztasuna.

R1 HEEEK-koC2.1 maila erakustea ahozko ulermenaren gaitasunean / To be able to understand oral texts atC2.1 level as defined by the CEFR

R2 HEEEK-koC2.1 maila erakustea ahozko adierazpenaren gaitasunean / To be able to communicate orally at levelC2.1 as defined by the CEFR

R3 HEEEK-koC2.1 maila erakustea idatzizko ulermenaren gaitasunean / To be able to understand written texts atC2.1 level as defined by the  CEFR.

R4 HEEEK-koC2.1 maila erakustea idatzizko adierazpenaren gaitasunean / To be able to communicate in writing at levelC2.1 as defined by the CEFR.

Up

Methodology

5.1. Teaching methods

Code Description
TM1 Lecture with full attendance
TM2 Interaction in large group
TM3 Interaction in medium-sized group
TM4 Interaction in small group
TM4 Individualised interaction: tasks and guidelines for autonomous study

5.2. Learning activities

Code Description Hours Attendance
LA1 Theory classes (foundation, examples, proven applications and developments) 32 100
LA2 Practical classes or, in the event, practical experience (in the field) 24 100
LA3 Preparation of papers and oral defence 20 10
LA4 Self-study 64 0
LA5 Tutorials 5 100
LA6 Oral or written exams 5 100

 

5.1. Metodologías docentes/Irakas metodologiak

Código/Kodea Descripción/Deskribapena
MD1/1. IM Exposición magistral en plenario/Azalpen magistrala osoko bilkuretan.
MD2/2. IM Interacción en grupo grande/Elkarreragina talde handian.
MD3/3. IM Interacción en grupo mediano/Elkarreragina talde ertainean.
MD4/4. IM Interacción en grupo pequeño/Elkarreragina talde txikian.
MD5/5. IM Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo/Banakako elkarreragina: ikasketa autonomorako egitekoak eta jarraibideak.

 

 

 

 

 

5.2 Actividades formativas/Jarduera hezigarriak

Código/Kodea Descripción/Deskribapena Horas/Orduak Presencialidad/Izaera presentziala
AF1/1. PJ Clases teóricas (fundamentación, ejemplificaciones, aplicaciones contrastadas y desarrollos)/Eskola teorikoak (funtsatzea, adibidez adieraztea, aplikazio kontrastatuak eta garapenak) 30 100
AF2/2. PJ Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas/Eskola praktikoak, edo, hala badagokio, kanpo praktikak (landa-praktikak). 30 100
AF3/3. PJ Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral/Lanak egitea, eta, hala badagokio, ahozko defentsa. 20 10
AF4/4. PJ Estudio autónomo del estudiante/Ikaslearen ikasketa autonomoa. 71 0
AF5/5. PJ Tutorías/Tutoretzak 3 100
AF6/6. PJ Exámenes orales o escritos/Ahozko edo idatzizko azterketak. 4 100

Up

Languages

This course (both its theoretical and its practical classes) is taught in English Language, so the language of communication among students and teacher(s) will always be the English language. All assessment tasks, oral presentations and assignments will be carried out in English. The recommended bibliography will be in English as well.

La asignatura (teoría y práctica) se imparte en Lengua Inglesa, por lo que la lengua de comunicación entre los alumnos y el profesor será el inglés. Todas las pruebas, exposiciones orales y trabajos de la asignatura se realizarán en inglés. La bibliografía también está en inglés.

Irakasgaia (teoria eta praktika) ingelesez emanen da, hortaz, ikaslearen eta irakaslearen arteko komunikazio-hizkuntza ingelesa izanen da. Proba guztiak, ahozko aurkezpenak eta irakasgaiari dagozkion lanak ingelesez eginen dira. Bilbiografia ere ingelesez dago.

Up

Evaluation

 

Learning
outcome
Assessment
activity
Weight (%) It allows
test resit
Minimum
required grade
         
         
         
         

 

 

 

Learning outcomes Description % % Can be resat
 R1  R2 Continuous evaluation oral assessments 50 YES
 R3  R4  Final written exam 50 YES
 R1  R2  Final oral task (if failed in continuous evaluation) 50 YES

 

Resultado de aprendizaje Sistema de evaluación Peso (%) Carácter recuperable
 R1 R2  Trabajo práctico oral  50%  SI
 R3  R4  Prueba escrita  50%  SI
 R1  R2  Prueba oral (solo si no se ha superado la prueba práctica de evaluación continua)  50%  SI

Up

Agenda

 

Textbook: Cambridge English Proficiency Masterclass. Oxford. (Kathy Gude, Michael Duckworth & Louis Rogers)

Textbook: Christina Latham-Koenig, Clive Oxenden, Jerry Lambert and Kate Chomacki (2020). English File Advanced 4th Edition (Student's Book with iTutor, Pocket Book and Workbook with Key). Oxford: O.U.P.

Up

Bibliography

Access the bibliography that your professor has requested from the Library.


Cambridge English Proficiency 1 for Updated Exam Self-study Pack.

Cambridge English Proficiency 2 Student's Book with Answers.

Cambridge English: Advanced Practice Tests Tests With Key and Audio CD Pack. Mark Harrison.

English Vocabulary in Use: Advanced Book with Answers and Enhanced eBook Third Edition. Michael McCarthy & Felicity O'Dell.  

English Phrasal verbs in use (2ND EDITION). Advanced book with answers. Cambridge

Keynote Proficient . P. Dummett, H. Stephenson & L. Lansford.

Common Mistakes at Proficiency and How to Avoid Them. Julie Moore

Objective Proficiency. Annette Capel & Wendy Sharp

1000 Trios or gapped sentences for Cambridge Advanced and Proficiency exams. Kilian Krzysztof 2010.

Successful Writing (Proficiency). Express Publishing. Evans, V.

Up

Location

Arrosadia Campus of the Public University of Navarra. For specific classroom, see the website of the Faculty of Humanities, Social and Educational Sciences.

Up