Código: 721210 | Asignatura: Tecnologías Multimedia y sus Aplicaciones | ||||
Créditos: 6 | Tipo: | Curso: NULL_VALUE | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Estadística, Informática y Matemáticas | |||||
Profesorado: | |||||
ARDAIZ VILLANUEVA, OSCAR (Resp) [Tutorías ] |
En esta asignatura se mostraran los ultimos paradigmas de interacción, sistemas interactivos y entornos de desarrollo multimedia.
A través de la visualización y lectura de ejemplos de tales sistemas los alumnos tendrán que idear un nuevo sistema de interacción y realizar un prototipo que demuestre sus ideas.
Tras conocer los mecanismos de evaluación de sistemas interactivos y multimedia los alumnos tendran que elaborar un metodo para evaluar el sistema que hayan idea y realizar una evaluación del prototipo.
CG1 - Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería
Informática.
CG4 - Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa,
particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en
Informática.
CG8 - Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos
dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de
ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos
nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos
especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de
ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CMTI5 - Capacidad para analizar las necesidades de información que se plantean en un entorno y llevar a cabo en todas sus etapas
el proceso de construcción de un sistema de información.
CMTI12 - Capacidad para la creación y explotación de entornos virtuales, y para la creación, gestión y distribución de contenidos
multimedia.
CMTI11 - Capacidad para conceptualizar, diseñar, desarrollar y evaluar la interacción persona-ordenador de productos, sistemas,
aplicaciones y servicios informáticos.
R1. Conocer los fundamentos del diseño de la interacción persona ordenador.
R2. Conocer las principales normas y estándares relacionados con los sistemas interactivos.
R3. Conocer los paradigmas de interacción persona-ordenador.
R4. Utilizar las técnicas y métodos de diseño de sistemas interactivos.
R5. Evaluar sistemas interactivos.
R6. Crear y explotar entornos virtuales.
R7. Crear, gestionar y distribuir contenidos multimedia
Metodología - Actividad | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 15 | |
A-2 Prácticas | 30 | |
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos | 6,25 | 6,25 |
A-4 Elaboración de trabajo | 21,25 | 6,25 |
A-5 Lecturas de material | ||
A-6 Estudio individual | 61 | |
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación | 2 | |
A-8 Tutorías individuales | 2 | |
Total | 76,5 | 73,5 |
Resultados de aprendizaje |
Actividad de evaluación |
Peso (%) | Carácter recuperable |
Nota mínima requerida |
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R1, R2, R3, R5, R6, R7 | Trabajos e informes | 30 | Sí | - |
R1, R2, R3, R5, R6, R7 | Pruebas e informes experimentales | 30 | Sí | - |
R4 | Pruebas de duración corta para la evaluación continua | 30 | Sí | - |
R1, R2, R3 | Presentaciones | 10 | Sí | - |
Parte práctica
Además de los laboratorios de informática 3D, usaremos el laboratorio de Realidad Virtual Aula 211 de Aulario.
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
Articulos de Proceedings de las siguientes conferencias:
Castellano. Muchos de los materiales y software están en inglés. Las charlas invitadas y posiblemente algunas actividades también serán excepcionalmente en inglés.