Código: 720226 | Asignatura: Desarrollo de Nuevos Productos | ||||
Créditos: 4.5 | Tipo: | Curso: NULL_VALUE | Periodo: 1º S | ||
Departamento: Ingeniería | |||||
Profesorado: | |||||
VILLANUEVA ROLDAN, PEDRO MARÍA (Resp) [Tutorías ] |
Comportamiento del consumidor. Tendencias de mercado. Legislación aplicable.
Metodología de proyectos de diseño de nuevos productos. Ciclo de vida.
Aspectos funcionales, estéticos, técnicos, económicos y medioambientales que condicionan los nuevos productos industriales.
Técnicas y herramientas de diseño. Calidad en el diseño.
CEM7: Conocimientos y capacidades para el planteamiento y gestión de un proyecto de desarrollo de nuevos productos industriales, aplicando las técnicas y herramientas propias de la ingeniería de diseño.
El estudiante, una vez superada la asignatura, será capaz de:
Analizar críticamente un producto existente, tanto desde el punto de vista normativo como de evolución del mercado y comportamiento del consumidor.
Establecer las principales fases de un proyecto de desarrollo de nuevos productos.
Conocer los condicionamientos funcionales, estéticos, técnicos, económicos y medioambientales en el desarrollo de nuevos productos industriales.
Aplicar las herramientas y técnicas propias de la ingeniería de diseño.
Metodología - Actividad | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 33 | |
A-2 Prácticas | 12 | |
A-3 Realización de proyectos en grupo | ||
A-4 Estudio y trabajo individual del estudiante | 65 | |
A-5 Exámenes, pruebas de evaluación | 2,5 | |
Total | 47,5 | 65 |
Resultados de aprendizaje | Actividad de evaluación | Peso | Carácter recuperable | Nota mínima requerida |
R1, R2, R3, R4 | Pruebas de duración corta para la evaluación continua | 25% | SI Prueba final | 5/10 |
R1, R2, R3, R4 | Presentaciones orales | 50% | SI Presentaciones orales | 5/10 |
R1, R2, R3, R4 | Trabajos e informes | 25% | SI Trabajos e informes mejorados | - |
Comportamiento del consumidor. Tendencias de mercado. Legislación aplicable.
Metodología de proyectos de diseño de nuevos productos. Ciclo de vida.
Aspectos funcionales, estéticos, técnicos, económicos y medioambientales que condicionan los nuevos productos industriales.
Técnicas y herramientas de diseño. Calidad en el diseño.
Los trabajos de la asignatura se realizarán en coordinación con el resto de asignaturas optativas.
En particular, entre otras iniciativas posibles, se realizarán diseños en el ámbito del coche de hidrógeno y de la iniciativa motostudent.