Código: 73081 | Asignatura: Procesos de Control Interno | ||||
Créditos: 6 | Tipo: | Curso: NULL_VALUE | Periodo: 2º S | ||
Departamento: | |||||
Profesorado: | |||||
SANCHEZ ALEGRIA, SANTIAGO [Tutorías ] | BELLO PINTADO, ALEJANDRO FEDERICO (Resp) [Tutorías ] | ||||
PEREZ ALDAZ, CRISTINA [Tutorías ] |
CB7-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estu
CB8-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
CG01-Poseer capacidad de organización y planificación en entornos en incertidumbre, materializado en un Sistema de Información basado en la integración
CG02 - Ser capaces de tomar decisiones, realizar simulaciones y diagnósticos en entornos complejos, basados en tecnología de la información
CG03 - Saber trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar, identificando el proceso de trabajo de cada elemento del equipo y colaborando en la toma de decisiones del mismo
CE01- Formular planes de actuación e impulsar, facilitar y controlar la evolución de su implantación para asegurar la continuidad de las operaciones, maximizar los retornos de la inversión e incrementar la productividad.
CE02 - Analizar la Gestión por Procesos, con información integrada, en tiempo real y multiempresarial, para su dirección, coordinación y posible reorganización
CE03 - Compilar información muchas veces incompleta y ser capaz de formular juicios y generar informes en relación con todas las actividades de la empresa-
CE06 - Identificar, desarrollar y evaluar las estrategias sobre Sistemas de Información para la decisión
R1.Comprensión de las relaciones existentes entre los módulos de administración de la empresa, principalmente Controlling de Costes, y los módulos logísticos. Transmisión de la información en base a la decisión, no a su utilización (usuario aceptante).
Generación de información transversal
R2 Utilización de metodologías para gestionar los procesos empresariales centrales en el tratamiento de apoyo en las áreas contables, financiera y de recursos humanos.
R3 Analizar y evaluar los informes derivados de la gestión de administración de la empresa de cara a optimizar los procesos de apoyo para la organización
R4 Desarrollar los conocimientos sobre decisiones de administración y apoyo trabajando en un estudio de Caso
Metodología - Actividad | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Sesiones teóricas | 16 | |
A-2 Clases prácticas (casos, simulación, etc) | 32 | |
A-3 Elaboración de trabajo | 60 | |
A-4 Estudio individual | 42 | |
Total | 48 | 90 |
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
R1 | Preguntas teórico/prácticas sobre decisiones en costes | 15 | no |
R2 | Preguntas teórico/prácticas sobre decisiones en costes. Mini Casos | 15 | no |
R3 | Preguntas teórico/prácticas sobre decisiones en costes | 20 | no |
R4 | Caso: Diseñar un modelo para la gestión de procesos de control interno.Elaborar un informe que plantee distintas soluciones originales para la gestión de los procesos de control interno de costes. Superar la nota mínima de 5. | 50 | si |
Decisiones de Costes.
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
ASAP World Consultancy y Blain, J. (1999): SAP R/3. Ed. Prentice Hall.
Documentación que se facilitará en Mi Aulario.
Hernández, J.A. (1999): Así es SAP R/3. Ed. Mc-Graw Hill.
Hernández, J.A.; Roca, E.; Andreu, S.; Sierra, J.R. (1999): Implementación de SAP R/3. Ed. Mc-Graw Hill.
Prince, D. (1998): Fundamentos de SAP R/3. Ed. Anaya Multimedia.
Ramsay, L. (1999): SAP en la empresa. Ed. Anaya Multimedia.
SAP Ayuda Online 4.0B (HtmHelp)
Sharpe, S. (1999): SAP R/3 para usuarios. Guía en 10 minutos (….o menos). Ed. Prentice-Hall