Módulo/Materia
- Módulo: Programación;
- Materia: Programación orientada a objetos, concurrente y distribuida.
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Descripción/Contenidos
Lenguajes para la programación orientada a objetos.
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Competencias genéricas
- CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
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Competencias específicas
- CE10. Conocer las arquitecturas físicas y lógicas de sistemas informáticos que permitan el tratamiento de altas prestaciones y almacenamiento de grandes volúmenes de datos, así como identificar y evaluar las prestaciones y la escalabilidad que puedan ofrecer dichas arquitecturas en la concepción de servicios orientados a la Ciencia de Datos.
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Resultados aprendizaje
- RA1. Construir arquitecturas que permitan el tratamiento de datos de altas prestaciones.
- RA2. Diseñar sistemas distribuidos eficientes para la computación y el almacenamiento de grandes cantidades de datos.
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Metodología
Actividad formativa |
Horas presenciales |
Horas no presenciales |
A1- Clases expositivas/participativas |
22 |
|
A2- Prácticas |
30 |
|
A3- Realización de trabajos/proyectos en grupo |
4 |
12 |
A4- Estudio y trabajo autónomo del estudiante |
0 |
75 |
A5- Tutorías |
0 |
3 |
A6- Pruebas de evaluación |
4 |
0 |
Total |
60 |
90 |
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Evaluación
Resultados de aprendizaje |
Sistema de evaluación |
Peso (%) |
Recuperable |
RA1-RA5 |
Pruebas escritas. Examen teórico-práctico individual |
50% |
Sí |
RA1-RA5 |
Trabajos y pruebas prácticas (individuales y en grupo) |
40% |
No |
RA1-RA5 |
Participación en clase y evaluación continua |
10% |
No |
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Temario
- Tema 1. Introducción a la Programación Orientada a Objetos y Java
- Tema 2. Manejo de colecciones
- Tema 3. Manejo de texto en Java.
- Tema 3. Manejo de excepciones
- Tema 4. Operaciones E/S
- Tema 5. Interfaces gráficas
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Programa de prácticas experimentales
- Práctica 1. Netbeans. Debugger
- Práctica 2. Programacio¿n Orientada a Objetos con Java
- Práctica 3. Colecciones
- Práctica 4. Excepciones
- Práctica 5. Manejo de Fichero en Java
- Práctica 6. Manejo de ER y NLP
- Práctica 7. Introducción a la programación de interfaces gráficos
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Bibliografía
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
La bibliografía básica de esta asignatura es la que sigue:
- Piensa en Java (4 Ed.), B. Eckel. Prentice Hall (2007);
- Java- Cómo Programar (10 Ed.), P. J. Deitel, H. Deitel. Pearson (2013).
La bibliografía auxiliar de esta asignatura es la que sigue:
- Core Java Volume I--Fundamentals (4 Ed.), C. S. Horstmann. Prentice Hall (2018);
- Beginning Java (7 Ed.), I. Horton. Wiley (2011);
- Absolute Java (6 Ed.), W. Savitch, K. Mock. Pearson (2015).
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Idiomas
Castellano.
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Lugar de impartición
Universidad Pública de Navarra, Campus Arrosadía, Pamplona.
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