Código: 305410 | Asignatura: PRÁCTICAS | ||||
Créditos: 12 | Tipo: Optativa | Curso: 4 | Periodo: 2º S | ||
Departamento: Ciencias Humanas y de la Educación | |||||
Profesorado: | |||||
RAMIREZ VAQUERO, ELOISA [Tutorías ] | MUGUETA MORENO, IÑIGO [Tutorías ] | ||||
CALVO MIRANDA, JUAN JOSE [Tutorías ] | ARRIAGA AZCARATE, AMAIA [Tutorías ] | ||||
PIEROLA NARVARTE, GEMMA [Tutorías ] | BARAIBAR ECHEVERRIA, ALVARO (Resp) [Tutorías ] | ||||
ARMENDARIZ MARTIJA, JAVIER [Tutorías ] | PAZ MORO, AGURTZANE [Tutorías ] | ||||
NAUSIA PIMOULIER, AMAIA [Tutorías ] |
Prácticas en instituciones públicas o privadas externas a la Universidad, relacionadas con la conservación, mediación, interpretación y gestión del patrimonio histórico-cultural, natural o inmaterial, o aquellas relacionadas con la gestión económica de proyectos culturales o turísticos.
Competencias básicas
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
Competencias generales
CG5 - Identificar los diferentes tipos de patrimonio natural y cultural, así como las instituciones dedicadas a su conservación, para interpretar su relación con el contexto histórico, geográfico y social
CG6 - Diseñar estrategias que posibiliten el conocimiento, protección, gestión eficiente y disfrute social de los distintos tipos de patrimonio
CE2 - Identificar y describir las grandes cuestiones relativas a la Historia a partir del análisis de las fuentes historiográficas o de información histórica y de la crítica histórica.
CE4 - Realizar un análisis integrado de los factores administrativos, legales, naturales y sociales que pueden incidir en la degradación del patrimonio que permitan establecer propuestas de cara a su conservación.
CE9 - Recopilar y gestionar de manera multimodal información en diversos soportes para construir conocimiento sobre manifestaciones artísticas entendidas en su contexto histórico, intelectual, científico, cultural o institucional.
CE12 - Planificar y aplicar una visión estratégica a los distintos proyectos relacionados con la conservación y conocimiento público del patrimonio que permitan un uso social sostenible y participativo.
CE15 - Documentar la manera en que los usos sociales del patrimonio son desarrollados por los diversos agentes involucrados con el fin de formular propuestas alternativas sobre las controversias relacionadas con dichos usos.
RA1- Identificar los principales problemas y retos que se presentan en el desarrollo laboral de actividades de interpretación o gestión en el patrimonio, poniendo en práctica medidas que ayuden a superarlos.
RA2- Examinar, en ámbitos laborales, la posibilidad de aplicar en situaciones concretas cuestiones teóricas relacionadas con la gestión o mediación del patrimonio.
RA3- Sintetizar y evaluar, a través de una memoria escrita, las actividades realizadas en una empresa o institución relacionada con la conservación e interpretación del patrimonio.
Metodologías docentes
Aprendizaje cooperativo en grupos pequeños
Realización de prácticas externas en instituciones o empresas
Actividades formativas
Código | Descripción | Horas | Presencialidad |
AF1 | TUTORÍAS | 5 | 100 |
AF2 | PRÁCTICAS EXTERNAS | 275 | 100 |
AF3 | REDACCIÓN DE UNA MEMORIA DE PRÁCTICAS EXTERNAS | 20 | 0 |
AF5 | TOTAL | 300 |
Resultado de aprendizaje | Actividad de evaluación | % | % recuperable | Método de recuperación | Nota mínima exigida |
R1, R2, R3 | Informe de prácticas entidad colaboradora | 50 | 0 | 5 | |
Memoria de prácticas externas | 40 | 40 | Nueva memoria | 5 | |
Informe de tutor(a) de prácticas externas | 10 | 0 | 5 | ||
TOTAL | 100 |