Código: 174502 | Asignatura: DIRECCIÓN COMERCIAL II | ||||
Créditos: 6 | Tipo: Obligatoria | Curso: 3 | Periodo: 1º S | ||
Departamento: | |||||
Profesorado: | |||||
ARCE URRIZA, MARTA [Tutorías ] | MARCOS MATÁS, GUSTAVO (Resp) [Tutorías ] | ||||
SAGASETA DE ILURDOZ FERNANDEZ, FERMIN [Tutorías ] |
Actividad formativa | Horas Presenciales | Horas no presenciales |
A-1 Clases expositivas/participativas | 24 | |
A-2 Prácticas | 24 | |
A-3 Debates, puestas en común, tutoría grupos | 07 | |
A-4 Elaboración de trabajo | 36 | |
A-5 Lecturas de material | 22 | |
A-6 Estudio individual | 30 | |
A-7 Exámenes, pruebas de evaluación | 05 | |
A-8 Tutorías individuales | 02 | |
Total | 60 | 90 |
Resultado del aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
R_MK_04, R_MK_05, R_MK_06 | E1. Prueba/s escrita/s. Nota mínima exigida: 5 sobre 10 | 40% | Sí |
R_MK_04, R_MK_05, R_MK_06 | E2. Resultados y participación en el juego de simulación. Se valorará la puntuación obtenida en el juego y la calidad del plan de marketing realizado por el grupo. De forma individual, se valorará la asistencia, pruebas sobre el juego y participación activa en el trabajo en equipo. | 30% | No |
R_MK_04, R_MK_05, R_MK_06 | E3. Presentación y exposición del informe ¿nal del juego de simulación. Se valorará la explicación de las estrategias seguidas, la claridad y síntesis del contenido del informe y la presentación oral del informe | 10% | No |
R_MK_04, R_MK_05, R_MK_06 | E4. Elaboración y participación en los casos prácticos. Se valorará el trabajo realizado durante la sesión y el informe grupal presentado. | 20% | Sí. Se podrán recuperar hasta 10 puntos porcentuales |
PROGRAMA DE TEORÍA
Unidad I: El instrumento producto
Unidad II: El instrumento precio
Unidad III: El instrumento distribución
Unidad IV: El instrumento comunicación
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
Elaboración y discusión de casos prácticos relacionados con las herramientas de marketing-mix analizadas en la parte teórica.
Participación en un juego de simulación empresarial, basado en decisiones de marketing Elaboración y exposición de un informe sobre las decisiones y resultados del juego de simulación
Acceda a la bibliografía que el profesorado de la asignatura ha solicitado a la Biblioteca.
- Materiales aportados por el profesor
- Lecturas y otra bibliografía recomendada por el profesor
- Casos prácticos
Bibliografía básica
- Kotler, P. y Armstrong, G. (2018) Principios de Marketing, 17ª ed., Pearson-Prentice Hall
Bibliografía complementaria
- Kerin, R.A.; Hartley, S.W. y Rudelius, W. (2008) Marketing, 9ª ed., McGraw-Hill