Public University of Navarre



Academic year: 2016/2017 | Previous academic years:  2015/2016 
Bachelor's degree in Primary Education at the Universidad Pública de Navarra
Course code: 302615 Subject title: PRONUNCIATION AND ORAL PRACTICE (ENGLISH)
Credits: 6 Type of subject: Optative Year: Period: 2º S
Department: Philology and Language Didactics
Lecturers:
LAZARO IBARROLA, MARIA AMPARO (Resp)   [Mentoring ]

Partes de este texto:

 

Module/Subject matter

Optativa/ Mención en Lengua extranjera: Inglés”.

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Contents

Students will improve their pronunciation of English and will acquire tools to teach pronunciation.

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Descriptors

Asignatura que pertenece a la materia “Materia de mención en Lengua extranjera: Inglés”, donde se desarrollan los siguientes tópicos: LINGÜÍSTICA: INGLÉS. Competencia lingüística (oral y escrita) a nivel C1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

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General proficiencies

2.1 Competencias básicas (comunes a los cuatro grados)
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
2.2. Competencias generales
CG1 - Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación, y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
CG8 - Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.
CG10 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
CG12 - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
2.3. Competencias transversales (comunes a los cuatro grados)
CT1 - Demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente a un nivel B1 del “Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación” del Consejo de Europa.

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Specific proficiencies

CE1 - Conocer los objetivos, los contenidos curriculares, el significado de las áreas y la organización, la metodología y los criterios de evaluación de la Educación Primaria.
CE3 - Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales. Expresarse oralmente y por escrito con corrección, y dominar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos de diversidad.
CE10 - Reflexionar en relación a las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, y referirlas al funcionamiento de los procesos psicológicos básicos, a los modelos pedagógicos y a los criterios disciplinares de la etapa.
CE11 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación.
CE12 - Organizar de forma activa los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos de la Educación Primaria desde una perspectiva de desarrollo de competencias. Conocer modelos de mejora de la calidad.

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Learning outcomes

Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:

- Óptimo: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.

- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.

- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.

Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es óptimo o medio.

 Los resultados de aprendizaje específicos de esta matería serían los siguientes:

 R1. Conocimiento del sistema fonológico de la lengua inglesa

 R2. Concienciación respecto a las variedades acentuales de la lengua inglesa

 R3. Adquisición de una pronunciación correcta en lengua inglesa. 

 R4. Adquisición de herramientas para enseñar pronunciación.

 R5. Adquisición de herramientas para mejorar la propia pronunciación.

 R6. Concienciación respecto a la importancia de la pronunciación en lengua inglesa.

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Methodology

5.1.Metodologías docentes

Código

Descripción

MD1

Exposición magistral en plenario

MD2

Interacción en grupo grande

MD3

Interacción en grupo mediano

MD4

Interacción en grupo pequeño

MD5

Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo

 

5.2.Actividades formativas

Código

Descripción

Horas

Presencialidad

AF1

Clases teóricas

30

100

AF2

Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas

30

100

AF3

Elaboración de trabajos y, en su caso, defensa oral

20

10

AF4

Estudio autónomo del estudiante

60

0

AF5

Tutorías

5

100

AF6

Exámenes orales o escritos

5

100

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Languages

English.

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Evaluation

Resultado de aprendizaje

Sistema de evaluación

Peso (%)

Carácter Recuperable

R1, R5, R6

Asistencia y participación en clase o, en su caso, en el centro escolar

0

0

R1, R5, R6

Trabajos teóricos de recensión y síntesis

0

0

R1, R3, R6

Trabajos prácticos: observación, propuesta y, en su caso, evaluación

50

100%

R2, R3, R4, R5

Pruebas orales o escritas, de carácter parcial o de conjunto

50

100%

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Agenda

Syllabus
1. PHONETICS AND PHONOLOGY
2. SPEECH PRODUCTION
3. ACCENTS AND RP
4. CLASSIFICATION AND TRANSCRIPTION OF ENGLISH SOUNDS
5. THE WORD: SYLLABLES AND ACCENTS
6. CONNECTED SPEECH
7. INTONATION

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Bibliography

Access the bibliography that your professor has requested from the Library.


10.1 Compulsory
English phonetics and phonology
ROACH, P. (1985): English phonetics and phonology. Cambridge: CUP.
10.2 Other references
Basque phonetics and phonology
TXILLARDEGI, K. (1982): Euskal fonología. San Sebastián: Ediciones Vascas.
Spanish phonetics and phonology
QUILIS, A. (1993): Tratado de fonética y fonología españolas. Gredos: Madrid.
English phonetics for spanish speakers
FINCH, D. F. y ORTIZ LIRA, H. (1982): A course in English phonetics for Spanish speakers. Londres: Heineman.
MOTT, B. (2000): English Phonetics and Phonology for Spanish Speakers. Barcelona: EUB.
Teaching pronunciation
HANCOCK, M. (1995): Pronunciation Games. Cambridge: Cambridge University Press.
TRIM, J. y KNEEBONE, P. (1975): English Pronunciation Illustrated. Cambridge: Cambridge University Press.
VAUGHAN-REES, M. (2003): Test your Pronunciation. Harlow: Penguin English guides.
Transcription
GARCÍA LECUMBERRI, M. L. y MAIDMENT, J. A. (2000): English Transcription Course. Londres: Arnold.
MORRIS, I. (1984): English Phonemic Transcription. Oxford: Basil Blackwell.
Discrimination
BAKER, A. (1981): Ship or Sheep? An intermediate pronunciation course. Cambridge: CUP.
BOWLER, B. y CUNNINGHAM, S. (1999): New Headway Pronunciation Course. (Intermediate and Upper Intermediate). Oxford: Oxford University Press.
Transcription dictionaries
JONES, D. (1997): English Pronouncing Dictionary (15ª edición). P. Roach y J. Hartman (eds.). Cambridge: Cambrige University Press.
WELLS, J. C. (2000): Longman Pronunciation Dictionary. Harlow: Longman.
Internet references
The International Phonetic Association Web Page: http://www2.arts.gla.ac.uk/IPA/ipa.html
IPA ( P. Ladefoged ): http://hctv.humnet.ucla.edu/departments/linguistics/VowelsandConsonants/index.html
The Speech Internet Dictionary (SID): http://www.phon.ucl.ac.uk/home/johnm/sid/sidhome.htm
University College London (Download IPA Fonts): http://www.phon.ucl.ac.uk/home/wells/fonts.htm
Prosody on the web: http://www.btinternet.com/~eptotd/pow/powin.htm
FonAtari: euskal fonetikaren ataria): http://www.fonatari.org
Centro virtual Cervantes: http://cvc.cervantes.es/obref/dvi/
Online dictionary: www.wordreference.com

 

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Location

 Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra. Para conocer el aula o aulas concretas, consulte en la página Web de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

 

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