Course code: 302608 | Subject title: FOREIGN LANGUAGE DIDACTICS IN PRIMARY SCHOOL: ENGLISH | ||||
Credits: 6 | Type of subject: Mandatory | Year: 3 | Period: 2º S | ||
Department: Philology and Language Didactics | |||||
Lecturers: | |||||
LARREA REQUEJO, MARIA JOSE [Mentoring ] | ZENOTZ IRAGI, M. VICTORIA (Resp) [Mentoring ] | ||||
ZAPATA MUTILVA, Mª CORO NURIA [Mentoring ] |
Didáctico y disciplinar / Inglés y su didáctica
Didaktiko eta diziplinazkoa / Atzerriko hizkuntza eta bere didaktika: ingelesa
Theoretical-practical contents for English teaching and learning in Primary: principles, methods, didactic resources and use of materials.
2.1. Competencias básicas
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
2.2. Competencias generales
CG2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
CG3 Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos de diversidad, multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
CG5 Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia, y la disciplina personal en los estudiantes.
CG10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
CG11 Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
2.3. Competencias transversales
CT1 Demostrar una competencia lingüística en inglés, francés, alemán o italiano equivalente a un nivel B1 del “Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación” del Consejo de Europa.
CE3 Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales. Expresarse oralmente y por escrito con corrección, y dominar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos de diversidad.
CE8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones implicadas en la educación.
CE9 Adquirir hábitos y destrezas de aprendizaje autónomo y cooperativo para favorecer la implicación activa del alumnado en su desarrollo social y personal.
CE10 Reflexionar en relación a las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, y referirlas al funcionamiento de los procesos psicológicos básicos, a los modelos pedagógicos y a los criterios disciplinares de la etapa.
CE11 Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación.
Los resultados de aprendizaje son la concreción de las competencias que el estudiante adquirirá en la materia. Se establecen tres niveles:
- Alto: adquisición del 100% de las competencias y maestría en al menos el 75% de ellas.
- Medio: adquisición de la mayoría de las competencias pretendidas en la materia y maestría en aquellos aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
- Deficiente: insuficiente adquisición de los aspectos que contribuyen a las competencias específicas del título.
Un estudiante obtiene una calificación de APTO si el nivel de aprendizaje es alto o medio.
En esta asignatura los resultados de aprendizaje (RA) se concretan de la siguiente forma:
Resultado de aprendizaje |
RA1.El alumnado será capaz de participar en las actividades de aula y mostrará una actitud adecuada. |
RA2. El alumnado será capaz de desarrollar una posición crítica frente a metodologías, recursos y estrategias de aprendizaje del inglés. |
RA3. El alumnado será capaz de elaborar un proyecto didáctico basado en las metodologías, recursos y estrategias de aprendizaje del inglés. |
5.1. Metodologías docentes
Código |
Descripción |
MD1 |
Exposición magistral en plenario |
MD2 |
Interacción en grupo grande |
MD4 |
Interacción en grupo mediano |
MD5 |
Interacción individualizada: tareas y pautas para el estudio autónomo |
5.2 Actividades formativas
Código |
Descripción |
Horas |
Presencialidad |
AF1 |
Clases teóricas (fundamentación, ejemplificaciones, aplicaciones contrastadas y desarrollos) |
45 |
100 |
AF2 |
Clases prácticas o, en su caso, prácticas externas (de campo) |
15 |
100 |
AF3 |
Elaboración de trabajos y defensa oral |
30 |
10 |
AF4 |
Estudio autónomo del estudiante |
50 |
0 |
AF5 |
Tutorías |
5 |
100 |
AF6 |
Exámenes orales o escritos |
5 |
100 |
Resultado de aprendizaje | Sistema de evaluación | Peso (%) | Carácter recuperable |
El alumnado será capaz de participar en las actividades de aula y mostrará una actitud adecuada. |
Observación actitud y participación | 15 | No |
El alumnado será capaz de desarrollar una posición crítica frente a metodologias, recursos y estrategias de aprendizaje del inglés.
|
Examen (Unidades 1-5) | 45 | Si |
El alumnado será capaz de elaborar un proyecto didáctico basado en las metodologías, recursos y estrategias de aprendizaje del inglés. |
Proyecto (Unidades 1-8) | 40 | Si |
TOTAL | 100% | 85% Recuperable |
Introduction: Fundamental Concepts in English Learning and Teaching
Unit 1: Young Learners
1.1 Describing young learners
1.2 Teaching young learners in a foreign language classroom
Unit 2 Background to Language Teaching Methodology
2,1 How people learn languages
2.2 How people learn languages
2.3 Learner characteristics
2.4 Motivation
Unit 3 Teaching language
3.1 Introducing new language (Parts 1 and 2)
3.2 Repetition and drilling
3.3 Practising new language (Parts 1, 2 and 3)
Unit 4 Teaching language skills
4.1 Teaching speaking
4.2 Young learner speaking
4.3 Correcting speaking (Parts 1 and 2)
4.4 Teaching reading (Parts 1, 2 and 3)
4.5 Young learner reading
4.6 Teaching writing (Parts 1 and 2)
4.7 Young learner writing
4.8 Teaching listening (Parts 1, 2 and 3)
4.9 Young learner listening
Unit 5 Planning and Assessment
5.1 Planning lessons
5.2 Planning sequences
5.3 Topics and themes
5.4 Assessment and testing
5.5 Test items and how to teach them
5.6 Assessing young learners
Unit 6 Drama, Music, Games and Poetry
6.1 Using music and drama
6.2 Movement, games and special friends
6.3 Using poetry
6.4 Chants, rhymes and songs
6.5 Language teaching with young learners
Unit 7 Using Technology
7.1 Classroom technology (Parts 1, 2 and 3)
Unit 8 Content and Language Integrated Learning
8.1 Introducing CLIL
8.2 The language of CLIL
8.3 Genre in CLIL
8.4 Using visual organisers
8.5 Materials and resources for CLIL
8.6 Teaching CLIL
8.7 CLIL activities
8.8 Planning CLIL
8.9 Assessing CLIL
Access the bibliography that your professor has requested from the Library.
Coursebook: Harmer, J. (2012). Essential Teacher Knowledge. Harlow: Pearson. ISBN-10: 1408268043; ISBN-13: 978-1408268049
11.1 Básica
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11.2 Complementaria
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Campus Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra. Para conocer el aula o aulas concretas, consulte en la página Web de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.