• ES
  • EN


Curriculares


Partes de este texto:

Prácticas Internacionales - 2019/2020

PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE EMPRESA Y BECA PARA ESTUDIANTES QUE DESEEN REALIZAR PRACTICAS CURRICULARES INTERNACIONALES EN EL CURSO 2019/20

Destinatarios

Alumnos matriculados en titulaciones de la ETSIIT que vayan a cursar  la asignatura “Prácticas en Empresa” en el curso 2019/2020.

Requisitos

Deberá cumplirse alguno de los siguientes requisitos:

  1. Ser seleccionado para un destino de prácticas en el marco de la convocatoria de movilidad internacional de Grado y Master 2019/20 aprobada por RESOLUCIÓN Nº2056/2018, de 22 de octubre, del Rector.
  2. Presentar una autocandidatura a la ETSIIT para la realización de una práctica curricular internacional en una empresa concreta.

Procedimiento de asignación de empresa

Los estudiantes seleccionados en la convocatoria de movilidad redactarán un currículum vitae y una carta de presentación siguiendo las indicaciones dadas por el centro.

La ETSIIT remitirá esta información a la red de empresas e instituciones que participan en el programa y recabará su interés sobre los candidatos. Las empresas e instituciones podrán solicitar información más detallada sobre los mismos y/o la realización de entrevistas telefónicas u online.

Los candidatos seleccionados por las empresas recibirán, a través de la ETSIIT, una oferta de formalización de convenio de prácticas. En dicha oferta se especificará el proyecto a llevar a cabo en la empresa o institución y las condiciones económicas del convenio. El alumno deberá aceptar o rechazar dicha oferta en un plazo máximo de una semana. Si la acepta, se procederá a la redacción y firma del convenio, cuya tramitación estará gestionada la Fundación Universidad-Sociedad. Si la rechaza, el alumno podrá recibir nuevas propuestas.

El plazo para formalizar convenios de prácticas finalizará el 15 de diciembre de 2019.

Autocandidaturas

Los estudiantes a quienes no se haya asignado una plaza en la convocatoria de movilidad podrán proponer sus propios destinos de prácticas tras alcanzar un acuerdo con una empresa o institución. Para ello, deberán presentar el siguiente impreso debidamente cumplimentado a la dirección etsiit@unavarra.es antes del 1 de diciembre de 2019. En un plazo de 2 semanas a partir de la propuesta, el centro comunicará al estudiante la aceptación o no del destino en función del interés formativo de la práctica. En el caso de ser aceptada, la práctica será asignada al estudiante, y se procederá a la redacción y firma de un convenio entre la empresa o institución de destino y la UPNA. La tramitación del convenio estará gestionada la Fundación Universidad-Sociedad.

Remuneración y seguros

Todos los convenios tendrán una retribución igual o superior al coste de los gastos administrativos y el seguro médico del alumno. Además de esto, la empresa podrá ofrecer ayudas de alojamiento o una remuneración adicional.

Becas Erasmus

La ETSIIT asignará Becas Erasmus a todos los estudiantes seleccionados en la convocatoria de movilidad que hayan formalizado un convenio de prácticas al amparo de este procedimiento. Asimismo, se asignarán becas Erasmus a los estudiantes que presenten autocandidaturas, siempre que éstas hayan sido aprobadas por la ETSIIT, por orden de solicitud y hasta un máximo de 20.

Publicación de listados

La  ETSIIT publicará en su página web el listado de estudiantes seleccionados por cada empresa y el tipo de beca Erasmus otorgada, con indicación de su expediente académico absoluto y ponderado, y de la titulación a la que pertenecen.

Matrícula

Los estudiantes seleccionados deberán matricularse de la asignatura “Prácticas en Empresa” en la matrícula del curso 2019/2020.

Compatibilidad con la convocatoria de prácticas nacionales de la ETSIIT 

La firma de un convenio de prácticas Erasmus supone la renuncia a participar en la asignación de destinos dentro del programa de prácticas nacionales de la ETSIIT para el curso 2019/20.

 


Trámites de estudiantes

UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Localización

E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Edificio los Tejos
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 6201
Contacto por email

Campus de Tudela
Tel. (+34) 948 417850 (Ext. interna 3850)
Contacto por email