• ES
  • EU
  • EN


Pruebas de acceso: Bachiller y FP (EvAU), mayores 25, 40 y 45


Mayores de 45 años

Partes de este texto:

Estructura de la prueba

La UPNA convoca anualmente la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años. De acuerdo con la legislación vigente, esta prueba sólo es válida para solicitar plaza en la universidad donde se supere.

Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Estructura de las pruebas
Dos ejercicios 1. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad (Programa)
2. Lengua castellana (Programa)

Cada uno de los ejercicios, se calificará de 0 a 10, con dos decimales. La nota final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en ambos ejercicios, redondeada a la milésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Si obtienes en estos ejercicios una calificación igual o superior a 5, se te convocará a una entrevista personal.
Entrevista personal Los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.
La entrevista personal deberá estar orientada a valorar el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que el aspirante desea acceder, y a determinar si el candidato posee unos conocimientos mínimos que le posibiliten seguir con éxito dichos estudios.

Calificación final

Se considerará superada la Prueba de Acceso cuando se obtenga una nota mayor o igual a 4 en cada uno de los ejercicios y una calificación final igual o mayor de 5.

Una vez superada la Prueba de Acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma universidad, con la finalidad de mejorar su calificación, tomándose en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que ésta sea superior a la anterior.
 

Acceso a la Universidad

Los alumnos que hubieran superado la Prueba de Acceso deberán realizar su solicitud de plaza en el plazo ordinario establecido de forma general para todos los alumnos.

Más información sobre preinscripción