• ES
  • EU
  • EN


Ciencias


Doctorado en Agrobiología Ambiental


Presentación


Nivel Académica: Doctor
Doctor RD 99/2011
Denominación corta: Agrobiología Ambiental
Denominación específica: Programa de Doctorado en Agrobiología Ambiental por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad Pública de Navarra
Título conjunto: Si
Código ISCED 1:Biología y Bioquímica
Código ISCED 2: Ciencias del medio ambiente
Universidad del País Vasco 48012838
Universidad Pública de Navarra 31009315
Agencia evaluadora: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación
Identificador de la memoria de estudios: 5600937 

 

Este Doctorado está distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación, es INTERUNIVERSITARIO por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la
Universidad Pública de Navarra, y acceden directamente quienes hayan cursado el Máster Universitario en Agrobiología Ambiental.

Admisión


Criterios de admisión

Con carácter general, para el acceso a las enseñanzas de doctorado se aplicará lo dispuesto  R.D. 99/2011, de ordenación de las enseñanzas universitarias, así como en la Normativa sobre el Procedimiento de Elaboración y Aprobación de las Enseñanzas de Doctorado y la Normativa de Gestión de Doctorado, aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Requisitos de acceso y criterios de admisión adicionales del programa

Conocimiento de inglés , nivel B2. El alumno o alumno que no lo tenga certificado lo deberá acreditar antes de la entrega de la tesis doctoral. La comisión académica interuniversitaria del programa de doctorado evaluará la formación del candidato o candidata comprobando que esta se ajusta al perfil del programa:


1. Adecuación de la formación realizada en el Master: 40 ptos.
2. Expediente académico del Grado (o licenciatura) y del Master: 25 ptos
3. Formación adicional en el ámbito de la Agrobiología: 10 ptos.
4. Manejo adicional de técnicasen el ámbito de la Agrobiología: 10 ptos.
5. Publicaciones y comunicaciones científicas: 10 ptos.
6. Otros méritos : 5 ptos.

 

Actividades formativas


Los/as estudiantes de doctorado, más allá de los requisitos exigidos en el tronco común, deberán realizar un total de 100 horas de Formación Temática y 50 horas de Formación Transversal.

Oferta de actividades

Formación Temática

Corresponde a la profundización en el campo de la tesis. En muchas ocasiones los/as doctorandos/as propondrán a sus directores/as la realización de actividades (seminarios, congresos…) que resulten de interés para la realización de la tesis doctoral. 

La variedad y la especificad de la temática dificulta una oferta anual estable. No obstante, la EDONA está trabajando con los Institutos de Investigación de la UPNA para asegurar una oferta de un mínimo de horas de formación temática por curso académico.

Formación Transversal

Corresponde a la adquisición de capacidades y habilidades transversales que exceden el campo de la tesis y se aplican a un contexto más amplio.

La EDONA organiza anualmente una oferta estable de formación transversal  dirigida a estudiantes de todos los Programas de Doctorado.

Oferta Actividades Formativas Transversales EDONA

Desde el Servicio de Biblioteca de la UPNA, también se ofertan actividades formativas, denominadas “Bibliopartículas”, con las que se intenta conseguir una base sólida en la búsqueda de bibliografía y referencias.

Oferta de Bibliopartículas 

La EDONA difundirá esta oferta, así como otras actividades formativas que surjan y sean de interés, conforme se vayan conociendo las fechas concretas.

Todas las actividades formativas, temáticas y transversales, se pueden publicarán en:

Tablón de anuncios

Agenda de la EDONA

 

Líneas de investigación


Líneas y Equipos de Investigación

Investigación y profesorado


Investigacion y profesorado

Calidad y documentos del programa de doctorado


Este Doctorado está distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación, es INTERUNIVERSITARIO, y acceden directamente quienes hayan cursado el Máster Universitario en Agrobiología Ambiental.

Calidad de las tesis y contribuciones resultantes

Nuestro objetivo en este apartado más que incrementar el número de publicaciones derivadas de las tesis, consistiráen elevar el índice de impacto, tratando de que en cada tesis, al menos el 60% de las mismas estén en en primer cuartil.

Memoria Verifica
Informe Evaluación Aneca
Informe Consejo de Universidades
Publicación del Título en el BOE
Registro de Universidades, Centros y Títulos