Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU
  • EN

Science

Doctorado en Agrobiología Ambiental

Overview


Overview

This INTERUNIVERSITY Doctoral programme, run by the University of the Basque Country and the Public University of Navarre, has been conferred the Ministry of Education’s Quality Award and can be accessed directly by students who have completed the Master’s Degree in Environmental Agrobiology.

Academic committee

Lines of research

Specific lines of research:

  • Environmental implications of agricultural activity.
  • Plant ecophysiology.
  • Land system ecology.
  • Plant stress physiology.
  • Nitrogen metabolism.
  • Plant biotechnology.
  • Environmental pollution and recovery.
  • Hydrogeology and water pollution.
  • Impact of climate change.
  • Weed control.

 

 

Research and teaching staff

List of professors and researchers in charge of Doctoral Thesis supervision at the Public University of Navarre.

Doctoral programme quality and documents

This INTERUNIVERSITY Doctoral programme has been conferred the Ministry of Education’s Quality Award and can be accessed directly by students who have completed the Master’s Degree in Environmental Agrobiology.

Thesis quality and resulting contributions

Rather than increase the number of publications arising from theses, our objective is to raise their impact factor, so that at least 60% of publications produced fall into the first quartile.

Verifica Report
Aneca Assessment Report
Council of Universities Report

Guide to the Environmental Agrobiology Programme

Admission


Criterios de admisión

Con carácter general, para el acceso a las enseñanzas de doctorado se aplicará lo dispuesto  R.D. 99/2011, de ordenación de las enseñanzas universitarias, así como en la Normativa sobre el Procedimiento de Elaboración y Aprobación de las Enseñanzas de Doctorado y la Normativa de Gestión de Doctorado, aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Requisitos de acceso y criterios de admisión adicionales del programa

Conocimiento de inglés, nivel B2. El alumno o alumno que no lo tenga certificado lo deberá acreditar antes de la entrega de la tesis doctoral. La comisión académica interuniversitaria del programa de doctorado evaluará la formación del candidato o candidata comprobando que ésta se ajusta al perfil del programa:

1. Adecuación de la formación realizada en el Master: 40 ptos.

2. Expediente académico del Grado (o licenciatura) y del Máster: 25 ptos.

  • Se valorará el expediente académico de grado (15 ptos) y el de Máster (10 ptos).

3. Formación adicional en el ámbito de la Agrobiología: 10 ptos.

  • Se valorará la realización de cursos en el ámbito de la Biología, Bioquímica y la Agronomía, realizados en universidades o centros de investigación. Así mismo se valorará la experiencia previa, la realización de prácticas en empresa, colaboraciones en laboratorios de investigación universitarios etc.

4. Manejo adicional de técnicas en el ámbito de la Agrobiología: 10 ptos.

  • Se valorará el conocimiento y manejo de técnicas instrumentales en el campo de la Bioquímica, Fisiología, Ecología, Agronomía.

5. Publicaciones y comunicaciones científicas: 10 ptos.

  • Se valorará las publicaciones en revistas indexadas del ámbito de la Fisiología Vegetal, Ecología y la Agronomía.

6. Otros méritos: 5 ptos. Se valorará conocimiento de idiomas más allá del requerido, manejo de aplicaciones de estadística etc.

 

 

 

 

 

 

 




 

Actividades formativas


Actividades formativas

Los/as estudiantes de doctorado, más allá de los requisitos exigidos en el tronco común, deberán realizar un total de 100 horas de Formación Temática y 30 horas de Formación Transversal.

Formación Temática (FT)

Corresponde a la profundización en el campo de la tesis. En muchas ocasiones los/as doctorandos/as propondrán a sus directores/as la realización de actividades (seminarios, congresos…) que resulten de interés para la realización de la tesis doctoral. 

Formación Transversal (FTR)

Corresponde a la adquisición de capacidades y habilidades transversales que exceden el campo de la tesis y se aplican a un contexto más amplio.

Tipología y Cómputo de horas

La realización de actividades formativas se traduce en el reconocimiento de horas de una o más determinadas tipologías. Este reconocimiento se hace teniendo como referencia el “Documento de Homogeneización” de actividades formativas, que puedes consultar aquí:

Documento de homogeneización

Oferta de actividades

A continuación se detalla la oferta de actividades formativas disponible:

Oferta Actividades Formativas Transversales EDONA

Oferta de Actividades Formativas de los Institutos de Investigación

Además de estas, desde el Servicio de Biblioteca de la UPNA, también se ofertan actividades formativas, denominadas “Bibliopartículas”, con las que se intenta conseguir una base sólida en la búsqueda de bibliografía y referencias.

Oferta de Bibliopartículas 

La EDONA difundirá esta oferta, así como otras actividades formativas que surjan y sean de interés, conforme se vayan conociendo las fechas concretas.

Todas las actividades formativas, temáticas y transversales, se pueden publicarán en:

Tablón de anuncios

Agenda de la EDONA

 

 

 

Teaching-staff, lines of research and research project


ProfesoradoLíneas y Equipos de Investigación

 

Apoyo y seguimiento a estudiantes de doctorado


Apoyo y seguimiento

La UPNA presta apoyo a sus estudiantes a través de diferentes servicios, entre los que destacan:

PhD program results


Tesis defendidas

Las tesis leídas dentro del Programa de Doctorado en "Agrobiología Ambiental" se pueden consultar en el siguiente enlace

Todas las tesis doctorales están accesibles en el repositorio institucional de la UPNA.

Contribuciones científicas derivadas de las tesis

2017/2018

Consúltelo en el siguiente enlace.

 

Doctoral programme quality and documents


Memoria del Programa de Doctorado


 

Registro y publicaciones oficiales


Verificación, Seguimiento y acreditación

Fecha de efectos Evaluación Informe
 26/02/2014  Verificación Informe de verificación
     

Sistema de garantía de la calidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de este programa de doctorado está descrito en este enlace.

Los datos sobre el funcionamiento de este sistema, informes de evaluación y planes de mejora se pueden encontrar en este enlace

Indicadores disponibles del programa de doctorado (SIIU)

Indicadores del programa

Datos básicos de la Universidad

Responsables del SGIC de los programas de doctorado

El comité de dirección de la EDONA es la estructura responsable de la calidad de los programas de doctorado en la Universidad Pública de Navarra.