Salta al contenido principal

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en representación del Ayuntamiento, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo, han suscrito este viernes un convenio de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones y proyectos conjuntos, alineados con la Agenda Urbana Pamplona 2030. El acuerdo, que establece el marco de colaboración, tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables otros cuatro más.

zoom El alcalde Enrique Maya (izquierda) y el rector Ramón Gonzalo posan tras la firma del convenio (fotografía cedida).

El alcalde Enrique Maya (izquierda) y el rector Ramón Gonzalo posan tras la firma del convenio (fotografía cedida).

A través de este convenio, tanto el Ayuntamiento como la Universidad Pública de Navarra plantearán la posibilidad de llevar a cabo acciones relacionadas con el cambio climático y la sostenibilidad, la inclusión social y el equilibrio entre los barrios de la ciudad, la gestión pública innovadora, la cultura y el turismo, y la economía del conocimiento y la innovación, que son, de hecho, las cinco grandes áreas temáticas de la Agenda Urbana Pamplona 2030. Las acciones podrán ser propuestas por cualquier de las partes y serán sometidas a un análisis de oportunidades y captación de recursos para llevarlas a cabo. Será la labor de la comisión de seguimiento del convenio, integrada por dos personas de cada entidad, concretar y seleccionar los proyectos que se vayan a ejecutar, así como supervisarlos.

El Ayuntamiento se compromete a facilitar los medios que estén a su alcance para la puesta en marcha de los proyectos, en la medida de las posibilidades y la disponibilidad de cada momento.  La UPNA, por su parte, presentará proyectos con una descripción de la iniciativa, su plazo de ejecución y el presupuesto estimado, así como los resultados que se esperan conseguir. Cada una de las partes ejecutará las actividades de cada proyecto que les corresponda, en función del reparto de tareas acordado. Para la financiación de las distintas iniciativas, se tendrán en cuenta los recursos propios y recursos externos, como ayudas y subvenciones públicas.

Este convenio se suma al suscrito en el mes de marzo con la Universidad de Navarra. En ambos casos, se busca propiciar iniciativas que hagan de Pamplona una ciudad más sostenible, innovadora e inclusiva, a través de proyectos enmarcados en los objetivos de la Agenda Urbana Pamplona 2030.