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zoom Los estudiantes de los grados en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la UPNA posan en las instalaciones de Falcón Electrónica.

Los estudiantes de los grados en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la UPNA posan en las instalaciones de Falcón Electrónica.

Estudiantes de los grados en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han visitado las instalaciones de Falcón Electrónica S.A.U. en la localidad navarra de Peralta.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones formativas de las especialidades en electrónica; más concretamente, las actividades asociadas a las asignaturas de Diseño de Tarjetas Electrónicas (3.º curso del grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica) y Fabricación y Ensayo de Equipos Electrónicos (4.º curso del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales). La jornada ha estado organizada por Carlos Ruiz Zamarreño y Santiago Taínta Ausejo, profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación de la UPNA, en colaboración con Iván Moreno Luqui, director Financiero y de Recursos Humanos, y Francisco Rozas Aranguren, director del Departamento de I+D de Falcón Electrónica.

Durante la visita, el alumnado ha podido observar los procesos de montaje, fabricación y verificación de tarjetas electrónicas mediante el empleo de tecnologías “through-hole” y SMD, así como los procesos de ensamblado y testeo previos a la obtención de los productos electrónicos.

Cuarenta años de trayectoria

Falcón Electrónica cuenta con una experiencia de más de cuarenta años en el sector de la electrónica. En la actualidad, la empresa está formada por 180 empleados, que trabajan en unas instalaciones de 7.700 metros cuadrados. Sus líneas de negocio abarcan desde el diseño hardware y software de tarjetas electrónicas y equipos mecatrónicos, pasando por su homologación, prototipos y certificaciones, hasta la fabricación en serie y el mantenimiento del producto, generando así valor y sostenibilidad hacia sus clientes, la propia organización y el entorno.

El objetivo de esta visita es acercar al alumnado al entorno industrial de la región permitiéndoles visualizar directamente los diferentes procesos de fabricación y las posibles alternativas profesionales a las que pueden optar una vez terminada su formación en la UPNA.

Los estudiantes han estado en todo momento orientados por trabajadores de la propia empresa, que les han guiado por las instalaciones y les han presentado el funcionamiento de las diferentes líneas de producción y equipos que integran la factoría.