Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)
  • ES
  • EU

Cursos de primavera

UPNA SKETCHERS

Presentación

La palabra inglesa sketch puede traducirse como boceto, croquis, apunte o esbozo. De este término toma su nombre el movimiento internacional llamado Urban Sketchers. Inspirada en esta iniciativa, la propuesta UPNA Sketchers pretende dinamizar, desde la Universidad, la creación de un grupo de dibujantes. El grupo, liderado e instruido por el artista Fermín Alvira, se reunirá una vez por semana para realizar una sesión conjunta de una hora y media de duración, en el campus universitario o en la ciudad de Pamplona. Durante este tiempo se realizarán dibujos al natural, utilizando técnicas propias del dibujo de apunte.

Los principales objetivos del curso son:

  1. Crear un grupo de trabajo en torno al dibujo y a la experiencia personal con nuestro entorno, en el que convivan y cooperen tanto personas pertenecientes a la comunidad universitaria como personas externas a la misma.
  2. Favorecer encuentros que nos permitan mejorar la comprensión de nuestro entorno: el campus, la ciudad y las energías generadas en los espacios públicos.
  3. Reflexionar sobre las ciudades y los asentamientos humanos como espacios inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  4. Aportar un hábito de vida saludable y promover el bienestar para todas las edades, donde se garantice una educación de calidad equitativa y atendiendo cuestiones de igualdad e inclusión.