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Convocatoria de Proyectos Culturales 2018

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA 2018

Artículo 1. Objeto de la convocatoria

La convocatoria de selección de proyectos culturales de la Universidad Pública de Navarra se regirá para 2018 por las bases contenidas en la presente convocatoria.

El Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales convoca una selección de proyectos culturales promovidos por la comunidad universitaria de la Universidad Pública de Navarra, que serán integrados dentro de la programación cultural de la Universidad. Esta convocatoria tiene como finalidad fomentar y promover la actividad cultural dentro de la Comunidad Universitaria a través de las propias iniciativas y proyectos de sus miembros (estudiantes, PDI y PAS).

Los proyectos seleccionados deberán promover valores como la creatividad, la innovación, el respeto, la empatía, la diversidad, el procomún, la solidaridad, la igualdad, la equidad, la vida saludable, la sostenibilidad y, en general, la responsabilidad con el entorno.

Cabrá proponer proyectos que cuenten con la participación de otras entidades, instituciones y colectivos ajenos a la comunidad universitaria, como una manera de enriquecer la vida cultural de la universidad y de acercar la universidad a la sociedad.

Los proyectos enmarcados en esta convocatoria estarán dirigidos a favorecer la participación social en la actividad cultural de la comunidad universitaria. La Universidad podrá desarrollar luego aquellos seleccionados, en función del presupuesto disponible.

Artículo 2. Ámbito Temporal

Los proyectos que se presenten deberán referirse a actividades que se puedan desarrollar en el año 2018.

Artículo 3. Convocatoria

Cada solicitante podrá presentar, individual o colectivamente, más de un proyecto. La selección de los proyectos se realizará según los criterios establecidos en el artículo 8 “Criterios de selección”.
La Universidad Pública de Navarra podrá desarrollar los proyectos según el presupuesto disponible. Las personas responsables de las propuestas de proyectos podrán colaborar en el desarrollo y la gestión del proyecto con la Unidad de Actividades Culturales, según se haya fijado en la propuesta de la actividad. En ningún caso esta colaboración implicará el desempeño de una actividad por cuenta ajena que se pueda calificar como contrato laboral u otra modalidad contractual.

Artículo 4. Destinatarios

Podrán participar en esta convocatoria estudiantes matriculados en estudios oficiales y no oficiales de la Universidad Pública de Navarra (incluidos aquellos que estén pendientes del trabajo de fin de grado/máster/doctorado), así como personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra, que presenten sus proyectos a título individual o como colectivo. Los solicitantes deben mantener dicha condición hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Los participantes garantizan la autoría y originalidad del proyecto que presentan, asumiendo las responsabilidades que puedan surgir al efecto.

Los proyectos seleccionados al amparo de la presente convocatoria serán propiedad de la Universidad Pública de Navarra, lo que implica que, sin perjuicio de los derechos morales de los autores, la Universidad tendrá todos los derechos de propiedad intelectual y de explotación de los proyectos en cualquier forma, y en especial mediante su difusión, comunicación pública o transformación.

Artículo 5. Plazo de presentación de solicitudes

1. El plazo de presentación estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra, hasta el 17 de noviembre de 2017 a las 14,30h.

2. Todas las solicitudes deberán ser entregadas en los Registros Generales de la Universidad en Pamplona y Tudela, en los formularios establecidos al efecto, en el plazo estipulado.

3. Los proyectos no seleccionados podrán ser retirados por los participantes en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de la resolución de la Vicerrectora aprobando los proyectos seleccionados.

Artículo 6. Documentación a presentar

Es imprescindible la presentación de los siguientes documentos:

1. Ficha de datos personales cumplimentada en todos sus apartados (Anexo I). En la misma ficha se incluirá el nombre, apellidos, NIE, correo electrónico, teléfono y perfil del responsable del proyecto. Si el proyecto se presenta como grupo, habrá que incluir además, nombre y apellidos de todos los integrantes del grupo o de la Junta Directiva de la Asociación.

2. Ficha del proyecto cumplimentada en todos sus apartados (Anexo II).

3. En el caso de que una persona o grupo presente varios proyectos sólo tendrá que presentar una única ficha de datos personales. (Anexo I).

Artículo 7. Proyectos

Los proyectos deben contener claramente la siguiente información, especificada en el Anexo II. Ficha del Proyecto:
Título del proyecto.
Texto breve descriptivo de la actividad para la promoción.
Motivación para la realización del proyecto.
Objetivos.
Ubicación y destinatarios. Acciones para llegar a dicho público.
Planificación de actividades/ programa / fechas / lugar / ponentes / características del trabajo a realizar / etc...
Necesidades técnicas (aquellas que se precisan en general, diferenciando claramente las que se esperan cubrir por parte de la Universidad).
Presupuesto de gasto lo más detallado y desglosado posible.
Sistema de evaluación de la actividad cultural (nº de asistentes, impacto en medios de comunicación, etc.)

Artículo 8. Criterios de selección

La comisión de evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

Deberá ser un proyecto sin ánimo de lucro.
Interés del proyecto para la Universidad y originalidad del mismo.
Innovación del proyecto.
Proyectos que permitan la mayor participación de la comunidad universitaria, especialmente de los estudiantes.
Realización de actividades culturales en colaboración con otros grupos, asociaciones de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, o entidades internas o externas.
Actividades culturales realizadas anteriormente por la/s persona/s que presenta/n el proyecto, y que se hayan realizado adecuadamente y hayan resultado de interés para la comunidad universitaria.
Que las actividades propuestas tengan un carácter abierto para todos los miembros de la comunidad universitaria, siendo el conjunto de la universidad el beneficiario del proyecto y no únicamente la/s persona/s que realizan el proyecto.
Grado de coherencia con los objetivos generales de la Universidad y con los valores planteados en esta convocatoria.

Artículo 9. Procedimiento de selección y resolución

1. El estudio y selección de los proyectos corresponde a una Comisión de Evaluación, compuesta por la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, la Directora de Área de Extensión Universitaria, la Jefa de Sección de Extensión Universitaria, y un representante del Consejo de Estudiantes, que no haya presentado proyecto alguno. Se podrán incorporar cuantos técnicos y asesores especialistas se estime oportuno en cada caso.

En el caso de que la documentación esté incompleta, la Comisión concederá el plazo del 27 al 29 de noviembre de 2017 para aportarla o subsanar posibles errores. De no hacerlo, la solicitud será desestimada.

2. Las comunicaciones se realizarán con la persona que conste en el Anexo I (Datos Personales), como Responsable del Proyecto y se harán a través del correo electrónico de contacto indicado en la solicitud.

3. El Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales hará pública la resolución de selección de proyectos y de los premios de los estudiantes en el sitio web de la Universidad, antes del 30 de diciembre de 2017.
Contra esta resolución cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante el juzgado del mismo orden, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en la web.

Artículo 10. Protección de datos de carácter personal

Los datos personales de entidades, instituciones y colectivos ajenos a la Universidad recogidos al amparo de esta convocatoria, serán incorporados y tratados en el fichero denominado Sistema de Información de Extensión Universitaria, creado por Resolución 731/2005, de 29 de junio, del Rector de la Universidad (BON 100 de 22 de agosto 2005), cuya finalidad incluye la gestión administrativa de actividades de extensión universitaria y de otros servicios que la Universidad presta tanto a los miembros de la comunidad universitaria, como a usuarios externos, ajenos a la institución: jornadas, seminarios, congresos, actividades deportivas, actividades culturales, programas de amigos de la Universidad, alojamiento, y no podrán ser cedidos salvo en los supuestos previstos en la Ley. E

l Órgano responsable del fichero es la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, y el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante la presentación de la correspondiente instancia, dirigida a la Secretaría General de la Universidad, presentada en el Registro General de la Universidad Pública de Navarra, del campus de Pamplona o del campus de Tudela, to lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la LOPD.

La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de todas sus bases, por lo cual, las personas beneficiarias quedarán obligadas al cumplimiento de todos sus puntos.


MATRÍCULA CURSOS CULTURALES 2017-2018
    

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