Hacer teatro es mucho más que actuar, es aprender a comunicarte mejor, a socializar, a trabajar en equipo, a perder muchos miedos y vergüenzas y por supuesto a interpretar, a construir un personaje, a meterte en la piel de otra persona.
La dinámica de trabajo del grupo de teatro consistirá en adquirir técnicas para potenciar las dos armas fundamentales que tiene un actor o actriz: el cuerpo y la voz. Se trabajará en las clases dinámicas de expresión corporal, técnicas de respiración, manejo y proyección de la voz y otras como interpretación, ritmo, etc.
El fin último es crear gusto por el teatro, por ver teatro, por leer teatro, pero qué duda cabe que para conseguirlo tenemos que interpretar teatro.
Se realizarán tres montajes teatrales, dependiendo del número de inscritos. Los dos primeros para ir adquiriendo experiencia con escenas independientes que se estrenará a finales de abril o primeros de mayo en la Universidad. Uno puede ser escenas de microteatro y el otro montaje de teatro más físico y visual.
Un tercer montaje con los alumnos más experimentados que representará a nuestra Universidad en diferentres muestras que se celebran en distintas ciudades.
Objetivos del curso: